Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Bruce Springsteen: The Boss reaparece con Western Stars

03/06/2019 06:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo álbum llamado Western Stars, verá luz el 14 de Junio

Bruce Springsteen es uno de los iconos indiscutibles del sueño americano. Y es desde esta condición desde la que ha planteado y elaborado Western stars (Sony), su nuevo álbum de estudio, que verá la luz el 14 de junio.

Una obra que aparecerá después de su anterior trabajo titulado High hopesy que está compuesta por trece temas en donde prevalece un trovador que ronda la setentena y que mira a su entorno con una mezcla de cansancio y tristeza, y también con la satisfacción del día a día. Musicalmente es otra historia, porque tal como escribió hace unas semanas el propio músico al anunciar la fecha de salida, “este disco supone un regreso a mis trabajos en solitario con canciones basadas en personajes y con elegantes arreglos orquestales

Ya en el tema de apertura, Hitch hikin’ el protagonista confiesa que “ I’m a rolling stone just rolling on”. La ausencia de la persona querida, los errores propios ( Chasin’ wild horses), la interminable soledad en los espacios desiertos ( Moonlight motel), la búsqueda y la pérdida del amor ( There goes my miracle), los sinsabores de la relación de pareja ( Stones)... son algunos de las historias que van sucediéndose en un tono generalmente de balada, y con algunos puntos de ritmo y animación como Sleepy Joe’s Café (bailable acordeón incluido).

El disco ha sido producido por Ron Aniello y mezclado por Tom Elmhirst (Adele, Amy Winehouse, Bowie, Beck). Entre los músicos, comenzando por su esposa Patti Scialfa en coros y arreglos vocales y la violinista Soozie Tyrell, destaca toda una sorpresa: el teclista David Sancious, quien formó parte de la embrionaria E Street Band y tocó el piano en los dos primeros discos de Springsteen, Greetings from Asbury Park, N.J y T.

La noticia de la aparición de Western stars, se completa con otra que anuncia que el músico ya tiene compuesto el material suficiente para grabar nuevo álbum junto a la E Street Band, y con la que realizará gira el año que viene. El Boss realizó estas declaraciones durante la celebración de un evento de Netflix en Los Ángeles, que recoge Variety, y en las que explica que, después de estar siete años sin poder escribir ningún nuevo tema para la E Street Band, “hace un mes y medio o así, escribí casi un álbum repleto de material nuevo para la banda”.


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (347 noticias)
Visitas:
3834
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.