Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Evayou escriba una noticia?

Brownie & palomitas cupcakes y sorteo!

18/06/2013 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un auténtico lujo que existan tantos y tan buenos blogs de repostería a lo largo y lo ancho del mundo.

image

Ya sabéis que soy una auténtica apasionada de la fotografía y cada blog nuevo que descubro es un reto, un reto de superación para intentar hacer mejores composiciones, mejores encuadres y sobretodo, mejores recetas.

Me hierve el cerebro cuando tengo una hora muerta para dedicar a la navegación, se me agolpan las ideas. Ya no suelo apuntar recetas, sólo leo y leo. Me empapo de las imágenes para hacer después mi propia composición de lugar.

Eso es lo que me ha pasado cuando he visto este brownie de How sweet it is. Me ha parecido una originalidad muy grande lo de incluir las palomitas como decoración, así que me he puesto manos a la obra para idear mi propia receta.

image

Hace muchos años que hago la misma receta de brownie y sólo cambio el tipo de chocolate o el tanto por ciento que lleva, así que me ha parecido un reto sencillo que asegura un resultado vistoso y original.

Ingredientes: (para 8-10 unidades estándar)

120 gr. mantequilla 70 gr. chocolate negro 85% 50 gr. Chocolate blanco en gotas 2 huevos L 130 gr. azúcar 100 gr. harina repostería

image

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol que soporte el calor, fundimos la mantequilla y los chocolates al baño maría. Lo dejamos templar al menos 15 minutos.

Batimos los huevos con el azúcar lo justo para que se integren (2 minutos aprox.)

Vertemos la mezcla de la mantequilla y los chocolates tibia, muy poco a poco, batiendo a velocidad mínima mientras la incorporamos.

Tamizamos la harina y la vamos añadiendo también lentamente y a velocidad mínima hasta que se integre totalmente.

image

Rellenamos las cápsulas de los cupcakes hasta un poco más de los 2/3 ya que esta masa no sube tanto porque no lleva levadura extra, sólo la que incorpora la harina de repostería (yo me he pasado un poquito con el relleno y me ha hecho un ligero efecto de "sombrerito")

Horneamos 22 minutos a 180º (calor arriba y abajo), retiramos del horno, dejamos en el molde 2-3 minutos y pasamos a la rejilla de enfriamiento.

Cuando la masa de los brownie-cupcakes esté fría, decoramos con leche condensada sobre la superficie del cupcake y situamos encima unas palomitas.

image

Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla redonda pequeña (yo he usado la nº2) decoramos con pequeños hilos de leche condensada sobre las palomitas y las vamos situando en forma de montaña (gracias a la leche condensada se van pegando entre ellas con facilidad)

También podéis decorar con hilos de chocolate fundido pero yo he preferido hacerlo con leche condensada para conservar la apariencia blanca del copete.

Nada más, esta es una receta muy fácil y algo más ligera que con un copete de crema de mantequilla (porque la leche condensada que he añadido en hilo es mínima, sólo para que se monten bien las palomitas)

Y vamos al sorteo exprés, entre todas las personas que se inscriban a través de este enlace, sortearemos un ejemplar del libro Cake Pops, es chulísimo!!!

image Mucha suerte!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Evayou (53 noticias)
Fuente:
cupcakesadiario.blogspot.com.es
Visitas:
3739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.