Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown recluta como jefe de prensa al responsable de recuperar la imagen de Isabel II tras la muerte de Lady Di

16/06/2009 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha fichado como director de Comunicación al experto en relaciones públicas que consiguió recuperar la imagen de la reina Isabel II y de la Monarquía en su conjunto tras la muerte de la princesa Diana de Gales en un accidente de tráfico en París en el que también falleció su pareja, Dodi al Fayed.

Se trata de Simon Lewis, hermano del editor del 'Daily Telegraph', el diario que desde el pasado 8 de mayo publica una serie sobre los gastos de los diputados que ha sacudido la política de Reino Unido y motivado renuncias como la del presidente de la Cámara de los Comunes, Michael Martin, primer 'speaker' en dimitir en más de 300 años.

El nombramiento está promovido por el principal asesor con el que cuenta actualmente el primer ministro, el titular de Negocios, Peter Mandelson, su antaño rival político en el Laborismo, pero quien desde su regreso a la política doméstica reclutado por Brown el pasado octubre se ha convertido en una figura de referencia de la planificación del Gobierno.

Mandelson ha visto cómo su gestión del reciente conato de revuelta interna ha sido recompensado con un refuerzo de las competencias de su departamento, hasta situarlo al nivel del propio Ministerio del Tesoro, así como con el título de 'primer secretario de Estado', un puesto considerado en la práctica como el de un "viceprimer ministro", una figura con la que contaba el antecesor de Brown, Tony Blair, pero no el actual inquilino del número 10 de Downing Street.

SUSTITUCIÓN

Simon Lewis, amigo del titular de Negocios, sustituye a Michale Ellam, quien regresará a finales de julio a su puesto de alto cargo en el Tesoro y, al igual que éste, se limitará a ejercer como funcionario público, no como portavoz del partido. No obstante, sus funciones podrían verse reforzadas como parte de la estrategia de Mandelson para recuperar la maltrecha imagen de Brown cuando resta menos de un año para la teórica fecha de las generales.

Con todo, la decisión de acometer cambios en el equipo con el que contaba desde que asumió el poder hace ahora dos años han partido del propio primer ministro y ha sido su apuesta encargar la tarea a Madelson, un crítico con la estrategia de comunicación desarrollada hasta ahora por los asesores de Brown en Downing Street.

El titular del Tesoro, quien asegura que dedicará hasta un quinto de su tiempo en labores de asesoramiento al mandatario, consideraba que se habían cometido errores debido a que el apartado institucional había sido incapaz de proteger políticamente al primer ministro, mientras que el equipo político habría ido demasiado lejos y provocado una lucha entre ambos bandos.

FUNCIONES

En consecuencia, una de las principales funciones de Lewis será equilibrar la situación, ya que aunque tampoco ejercerá de portavoz del partido, su desvinculación de aparato funcionarial podría permitirle ofrecer mayor protección política que un miembro de la estructura administrativa. Asimismo, deberá recuperar la dañada imagen pública de Brown y mostrarlo como un líder con autoridad en los menos de doce meses para la cita en la que el Laborismo se juega el cuarto mandato.

Para ello, el nuevo jefe de Comunicación cuenta con experiencias como la protagonizada hace doce años, cuando se encargó de restaurar la visión de una Monarquía severamente dañada por su reacción ante la muerte de Lady Di, especialmente a raíz de la inicial desvinculación de la Reina Isabel II frente a la creciente presión ciudadana por reivindicar a la que se dio en conocer como 'La princesa del pueblo'.

La estrategia trazada por Mandelson se centrará en trasladar a la sociedad las acciones promovidas por el Gobierno para superar la recesión en la que se halla sumida la economía, sobre todo ante la perspectiva de que los primeros signos de recuperación coincidirán, precisamente, con la campaña de las generales. Una circunstancia que los asesores de Brown pretenden aprovechar para reivindicarlo como el responsable de conducir sacar al país de la crisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2178
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.