Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown promete una reforma política y electoral si sale reelegido

21/04/2010 08:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro británico, Gordon Brown, ha prometido realizar una reforma política y electoral si sale reelegido en las elecciones que se celebrarán en Reino Unido el próximo 6 de mayo, en lo que parece un guiño hacia el Partido Liberal Demócrata de cara a unos comicios que se presentan sin un claro favorito en los sondeos.

Los liberaldemócratas, tradicionalmente el tercer partido en discordia en el panorama electoral británico, han disfrutado de un fuerte repunte en las encuestas tras la actuación de su candidato, Nick Clegg, en el debate televisado que se celebró la semana pasada en Manchester, lo que ha situado a laboristas y conservadores a la búsqueda de una alternativa con la que afrontar las elecciones.

En una entrevista publicada hoy por el diario 'The Independent', Brown quiso presentar a los laboristas como agentes de la "nueva política", resaltando la promesa de su partido de convocar un referendo sobre la reforma electoral.

"Si usted quiere un referendo sobre la nueva política, tiene que considerar votar laborista. Somos el único partido que se ha comprometido a realizar un referendo sobre eso. Nunca tendrá uno con los 'tories'", señala Brown en la entrevista.

Más sobre

El Partido Laborista, relegado a la tercera plaza en los sondeos, ya había anunciado que si sale reelegido lanzará un "exhaustivo programa de reforma constitucional", ajustará los periodos parlamentarios y celebrará un referendo para proponer un sistema de votación alternativo para elegir a los miembros del Parlamento.

CLEGG: "BROWN EST? DESESPERADO"

A pesar de que las declaraciones de Brown han sido percibidas como un acercamiento para tratar de buscar una futura alianza entre los laboristas y los liberaldemócratas, en una entrevista publicada hoy miércoles por el diario 'Daily Telegraph' Clegg expresó su oposición al posible pacto.

"Brown está sistemáticamente bloqueado, y personalmente bloqueado para realizar una reforma política. Creo que es un político desesperado y no le creo", indicó Clegg, recordando que los laboristas no habían realizado una reforma política en los trece años que llevan al frente del Gobierno. Se están agarrando a un clavo ardiendo", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2036
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.