Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown promete luchar "hasta el último segundo"

30/04/2010 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, Gordon Brown, prometió este viernes que luchará "hasta el último segundo de la campaña" para lograr la victoria del Partido Laborista en las elecciones del 6 de mayo, si bien reconoció que deberá esforzarse más que sus rivales en los próximos días para lograrlo.

"El tiempo de los debates ha terminado y el tiempo de las decisiones ha comenzado", subrayó Brown esta mañana en un acto de campaña en West Midlands. "Seguiremos luchando por el futuro de este país hasta el último segundo de esta campaña electoral", aseguró, si bien quiso dejar claro que no lucha por él sino "por el futuro de este país".

En otro acto con deportistas en la universidad de Loughborough, Brown subrayó que "hay que tener una reserva interna de determinación y de capacidad de recuperación para responder cuando te pasa de todo". "Es un buen lema intentarlo más duro, trabajar más y cavar más hondo; eso es lo que tengo que hacer yo en los próximos días", reconoció el primer ministro, al que todos los sondeos dan como perdedor.

Además, el primer ministro sufrió un duro revés este miércoles tras llamar "intolerante" a una votante laborista a la que luego tuvo que pedir perdón en persona. De ahí que el que su predecesor en el cargo Tony Blair intentara este viernes romper una lanza en su favor subrayando que "ser primer ministro es un trabajo duro" e insistiera en que los laboristas "tienen todas las opciones de ganar".

Más sobre

Por su parte, el líder conservador, David Cameron, al que los sondeos dan como ganador del último debate televisivo, dijo estar "cansado" tras el programa del jueves y no quiso lanzar las campanas al vuelo.

"Estas elecciones están lejos de haberse cerrado, estamos entrando en la fase más enérgica y más importante de esta campaña que está llegando a todos los rincones del país y convenciendo a la gente de que si quiere que haya un cambio (...) entonces son los conservadores los que pueden lograrlo", afirmó.

Cameron subrayó que todavía hay "millones de personas que están decidiendo" a quién votar y a es a ellos a los que quiere persuadir. Cuando le preguntaron por la reaparición de Blair en la campaña, el líder de los 'tories' consideró que "es magnífico que esté de vuelta en el país". "Es una de las pocas personas que realmente puede permitir otro gobierno laborista", opinó.

Entretanto, el tercero en la pugna, el liberaldemócrata Nick Clegg aseguró este viernes en declaraciones a la BBC que su partido "va a por el oro para conseguir el mayor número de votos" en las elecciones del próximo jueves. Según él, en Reino Unido todos quieren "cambio" pero la cuestión es qué cambio. "Creo que estas elecciones se reducen a una simple elección, una carrera de dos caballos entre el Partido Conservador y los liberaldemócratas", defendió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2095
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.