Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown previene a Irán sobre sanciones más duras si elige aislarse de la comunidad internacional

23/09/2009 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, Gordon Brown, advirtió este miércoles a Irán de que "si elige aislarse de la comunidad internacional" tendrá que hacer frente a sanciones más duras por su programa nuclear. Los ministros de Exteriores de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania, Rusia y China se reunirán esta tarde en Nueva York para discutir sobre el programa nuclear iraní.

Irán podría integrarse en la comunidad internacional si cumpliera los compromisos que ha adquirido, dijo Brown en una entrevista con la BBC desde Nueva York, donde tiene previsto pronunciar un discurso ante la Asamblea de Naciones Unidas de la ONU. "Pero si elige aislarse de la comunidad internacional, la medida que tendremos que tomar entonces deberá ser endurecer (las sanciones). Eso significa que tendrá que haber más sanciones contra un Irán que se niegue a asumir sus responsabilidades", aseveró.

Los países occidentales sospechan que Teherán está desarrollando la capacidad para producir armamento nuclear bajo un encubierto programa de energía atómica para uso civil. Por su parte, Teherán insiste en que sus ambiciones nucleares están limitadas a la generación de electricidad con fines pacíficos y ha desafiado cinco resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que demandaban la suspensión de todas sus actividades nucleares sensibles.

Brown subrayó que Irán ha iniciado una carrera nuclear a la que podrían querer sumarse otros estados árabes. En este sentido, advirtió de que el programa nuclear iraní supone "un punto de inflexión y tenemos que estar seguros de que tomamos las decisiones correctas". El primer ministro británico dijo también que dará la mano al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, si éste se acerca a él durante la Asamblea General, donde también hablará Ahmadineyad.

El alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, quien participará en la reunión del Grupo 5+1 (los cinco miembros permanente del Consejo de Seguridad, más Alemania) declaró ayer que no cree que China y Rusia se opongan a las potencias occidentales si éstas respaldan nuevas sanciones contra Irán, y previó que la reunión de hoy no culminará en ninguna decisión sustancial.

Por otro lado, Alemania advirtió ayer de que si Ahmadineyad vuelve a negar el Holocausto durante su discurso, abandonará la Asamblea General de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1564
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.