Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown pierde popularidad entre los británicos por su política contra la crisis económica, según un sondeo

21/04/2009 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha perdido apoyo entre la población británica por su gestión para enfrentar la crisis económica, según muestra un sondeo publicado hoy, un día antes de que el ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, dé a conocer el que se espera que sea unos de los presupuestos más inflexibles en años.

Según el estudio de ICM recogido por el diario 'The Guardian', el 35 por ciento de los votantes confían en Brown y en Darling para salvar la resentida economía británica, si bien el 45 por ciento de los participantes, en su mayoría de la oposición conservadora, creen que los laboristas no están capacitados para sacarles de esta de crisis.

En enero, el líder conservador David Cameron y su portavoz George Osborne superaban por dos puntos de diferencia a Brown en materia económica. Hace un año, era el Partido Laborista de Brown en el que sacaba una ventaja de hasta siete puntos frente a sus rivales.

CRUCIAL

El segundo presupuesto anual de Darling supone un examen crucial para los laboristas que deben sacar el país de la recesión y prepararse para las elecciones del año que viene. No obstante, aunque ganó popularidad por su gestión durante la cumbre del G-20, que se celebrada en Londres, su Gobierno se ha estancado debido a una serie de problemas internos.

Asimismo, la Confederación de Industria Británica indicó ayer que Reino Unido ha pasado lo peor de la crisis y volverá a un modesto crecimiento en la segunda mitad de 2010. Aun así, se espera que la inflación de los precios al consumo caiga por debajo del dos por ciento y que el desempleo se espera que continúe empeorando el próximo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2049
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.