Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown insta a Karzai a esforzarse más

02/11/2009 21:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó este lunes que el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, tiene que esforzarse más por combatir la corrupción y reforzar el papel de los gobiernos locales para reducir la influencia de quienes controlan el negocio de la droga en el país centroasiático.

Brown, que dijo haber hablado con Karzai después de que la Comisión Electoral Independiente afgana anunciase la cancelación de la segunda vuelta de las elecciones y su continuidad como presidente, subrayó que "ahora Afganistán necesita medidas nuevas y urgentes para luchar contra la corrupción, reforzar los gobiernos locales y acercarse a todas las partes de la sociedad afgana, así como para dar al pueblo afgano una confianza real en su futuro".

El primer ministro instó a Karzai a seguir adelante con lo que denominó un "programa de unidad para el futuro de Afganistán". Las divisiones políticas han aumentado en este país a raíz de la decisión del principal rival del presidente en las elecciones, el ex ministro de Asuntos Exteriores Abdulá Abdulá, de no presentarse a la segunda vuelta por la posibilidad de que se vuelva a repetir el fraude que se cometió en la votación del pasado 20 de agosto.

"El presidente Karzai coincidió conmigo en que ahora Afganistán necesita aumentar los efectivos del Ejército y la Policía para que podamos ir reduciendo el número de nuestras tropas", aseguró el primer ministro en el Parlamento. Reino Unido tiene unos 9.000 militares en Afganistán y ha dicho estar dispuesto a enviar otros 500 siempre que Kabul acceda a aumentar el número de soldados afganos a los que entrenan las fuerzas británicas y que luchan a su lado.

La presión sobre el Gobierno británico ha aumentado recientemente a causa del creciente número de bajas entre las tropas desplegadas en Afganistán y de las críticas por no haber equipado adecuadamente a los militares --por ejemplo, por la escasez de helicópteros--, poniéndoles así en peligro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1955
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.