Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown insta a los ex diputados a devolver la ayuda pública

13/04/2010 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, Gordon Brown, aseguró este martes que los tres ex diputados laboristas acusados de falsear sus dietas y que recibirán ayuda pública para sus gastos de defensa jurídica deberán devolver estos fondos.

Los ex parlamentarios Elliot Morley, David Chaytor y Jim Devine se enfrentan a un proceso penal por las supuestas irregularidades en los gastos acreditados. Tanto ellos como el conservador Paul White, conocido como Lord Hanningfield, deben comparecer ante un tribunal el próximo 27 de mayo y, de ser condenados, se enfrentan a una pena máxima de siete años de prisión.

Más sobre

"Creo que esas personas en su posición tendrán que devolver todo el dinero que reciban para asistencia legal", afirmó, en declaraciones a la emisora de la BBC Derby. El 'premier' afirmó que esta ayuda gratuita será abolida a finales de junio para evitar casos como el confirmado ayer, cuando el Ministerio de Justicia anunció la concesión de los beneficios solicitados por los ex diputados.

Los costes de la defensa de los tres diputados laboristas podrían ascender a 3 millones de libras (unos 3, 4 millones de euros), según informaciones aparecidas en medios de comunicación.

Bajo la normativa actual, corresponde a un juez decidir si las personas a las que se otorgan las ayudas deben devolver parte del dinero recibido o incluso su totalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2134
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.