Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown insiste en que la liberación de Al Megrahi fue decisión de Escocia

24/08/2009 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, Gordon Brown, sigue sin pronunciarse sobre la liberación del libio Abdelbaset Alí al Megrahi, único condenado por el atentado de Lockerbie de 1988, pero un portavoz de Downing Street reiteró nuevamente este lunes, ante las críticas por la falta de reacción del 'premier', que la decisión era competencia exclusiva del titular de Justicia escocés.

"Fue y sigue siendo una decisión del secretario (ministro) de Justicia escocés", afirmó el portavoz, citado por los medios británicos. "El primer ministro reconoce que fue una decisión difícil y, claramente, una decisión extremadamente sensible, y que habrá sentimientos muy fuertes por parte de las familias de las víctimas de este atentado terrorista", añadió.

Preguntado sobre si la liberación ayuda a los terroristas, el portavoz se mostró tajante: "no creo que lo haga". "Esta fue una decisión tomada por el secretario de Justicia escocés de acuerdo con las leyes de Escocia y no veo que nadie pueda argumentar que esto ayuda" a los terroristas, aseguró.

Estas palabras fueron interpretadas por el diario escocés 'The Scottsman' como "una pequeña medida de apoyo" por parte de Brown al Gobierno escocés tras las críticas recibidas por la liberación de Al Megrahi por motivos humanitarios, ya que éste padece un cáncer terminal y le quedan menos de tres meses de vida.

Por otra parte, el portavoz sí indicó que Brown está de acuerdo con el ministro de Exteriores, David Miliband, y con el ministro de Economía, Alistair Darling, en su rechazo a la calurosa bienvenida que se dio a Al Megrahi a su llegada a Libia el jueves pasado.

El primer ministro "consideró desagradables las escenas en el aeropuerto de Trípoli y apoya plenamente lo que el secretario de Exteriores y Alistair Darling han dicho, y seguirá trabajando con los libios para garantizar que estas cosas no se repiten".

Las declaraciones de Downing Street coinciden con la comparecencia del ministro de Justicia escocés, Kenny MacAskill, ante el Parlamento escocés para someterse a las preguntas de los diputados sobre su decisión respecto a Al Megrahi, que fue condenado a cadena perpetua por la muerte de 270 personas en el atentado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1900
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.