Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown, dispuesto a enviar más tropas a Afganistán si fuera necesario siempre que haya una estrategia clara

01/10/2009 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, Gordon Brown, mantiene una posición "abierta" en cuanto a la posibilidad de enviar más tropas a Afganistán si fuera necesario, según indicó este jueves un portavoz de Downing Street, que precisó que el refuerzo dependería de que se ponga en marcha la estrategia adecuada y esté disponible el material necesario para el contingente.

Sin embargo, respecto a esta última cuestión, que ha generado agrios debates entre Gobierno y oposición en los últimos meses debido al aumento de las bajas entre las tropas en Afganistán, el secretario de Defensa, Bob Ainsworth, señaló hoy a la BBC que el material militar "no viene de Marks and Spencer", la famosa cadena comercial británica, sino que lleva tiempo procurarlo.

En declaraciones a BBC Radio 4, Ainsworth reconoció que hay "algunas decisiones difíciles que tomar" en los próximos meses sobre si se reduce la presencia británica en Afganistán. Según el ministro, si Reino Unido respondiera al llamamiento estadounidense a enviar más tropas entonces "otros países tienen que poner algo en la bandeja también", afirmó, en una petición que también ha hecho Downing Street.

En este sentido, aclaró que cualquier compromiso de enviar más tropas se tomará si el Gobierno está "absolutamente seguro" de que contarán con el material adecuado. "Sí, queremos ser parte de una coalición muy importante (...) pero también tenemos que tener en mente nuestra capacidad de equipar a nuestras propias tropas", subrayó.

"El kit y el equipamiento que necesitan para hacer su trabajo no viene de Marks and Spencer, tiene que ordenarse a través de un proceso de suministro muy complejo", explicó Ainsworth, quien precisó incrementar los efectivos por encima de los 10.000 hombres --actualmente hay unos 9.000-- podría limitar la capacidad de las Fuerzas Armadas a gestionar esta misión, lo que significaría que el personal "iría al teatro (de operaciones) mucho más a menudo de lo que es apropiado y bueno para ellos".

Desde Downing Street se subraya que cualquier incremento dependería de que haya una nuevo Gobierno efectivo en Afganistán, dispuesto a aportar más efectivos locales y a hacer frente a la corrupción política que sufre el país.

Por su parte, Brown señaló a la BBC que las razones para estar en Afganistán son "tan fuertes como eran en 2001". "Tanto (el presidente estadounidense) Barack Obama como yo estamos estudiando cómo podemos entrenar al Ejército afgano, entrenar a la Policía afgana, mejorar las instituciones civiles (...) y es en ese punto cuando creo que podemos reducir el número de tropas en Afganistán", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1665
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.