Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown, dispuesto a devolver las competencias de Policía y Justicia a Irlanda del Norte

21/10/2009 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha aprobado un paquete económico para financiar la devolución de las competencias de la Policía y la Justicia a Irlanda del Norte, según anunció este miércoles su homólogo norirlandés, Brian Cowen.

La devolución de las competencias de la Policía y la Justicia es un paso importante en el proceso de paz en la provincia, que ha disfrutado de una calma relativa desde el acuerdo de paz alcanzado en 1998 y que puso fin a la campaña militar del Ejército Republicano Irlandés (IRA) contra el mandato británico.

Cowen dijo al Parlamento que ayer se alcanzó en Londres un acuerdo entre Brown y el ministro principal norirlandés, el unionista Peter Robinson, y su adjunto en el ejecutivo de unidad, el nacionalista Martin McGuinness, del Sinn Fein, en la última de una serie de reuniones.

Republicanos y unionistas no se ponían de acuerdo sobre la cuestión, una disputa que ha amenazado con desestabilizar el gobierno de unidad, y el acuerdo elimina un obstáculo importante. McGuinness hubiera querido que el traspaso de las competencias se hubiera producido hace meses, pero Robinson ha estado esperando a asegurarse el acuerdo sobre la financiación.

"Se ha acordado un paquete financiero para apoyar la devolución de la Policía y la Justicia", declaró Cowen, quien añadió que "será publicado hoy". Éste dijo que ha hablado con Brown por teléfono esta tarde.

"Los primeros ministros y el primer ministro adjunto han dicho que van a consultar con sus colegas y otras partes el paquete, así como a mantener más negociaciones entre ellos para resolver los asuntos pendientes", dijo Cowen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2588
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.