Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown dice que el Partido Conservador no es el adecuado para gobernar el país

03/02/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, ha declarado este miércoles que el Partido Conservador, que lidera las encuestas de cara a las elecciones de junio, no es el apropiado para gobernar el país.

Los 'tories' están "en un completo lío" y no tienen "manifiesto" político, criticó. "No tienen la enjundia para ser capaces de gobernar el país, son un desastre", añadió el 'premier' en una sesión parlamentaria. Las últimas estimaciones recortan la ventaja de los conservadores respecto a los laboristas.

Los conservadores, liderados por David Cameron, aseguran que en el caso de ganar los comicios reducirán el déficit público de forma más rápida y drástica que el Gobierno laborista, pero Brown advierte de que reducir el gasto público demasiado pronto podría afectar a la recuperación económica.

Más sobre

Respecto a la controvertida guerra de Afganistán, Brown negó que no haya dotado al Ejército con los suficientes fondos y equipamiento. "No sólo preparamos al Ejército y a la Marina y las Fuerzas Armadas con la financiación apropiada, sino que además financiamos cualquier necesidad operativa urgente", destacó.

"No es justo para nuestras tropas en Afganistán que se dé la impresión de que no están adecuadamente equipadas", contestó a una respuesta del líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg. Desde el inicio de la guerra en 2001, han muerto más de 250 soldados británicos en suelo afgano.

Por otra parte, una encuesta publicada este martes muestra que la mayoría de la población cree que Brown debe compartir la responsabilidad de la guerra de Irak junto con el ex primer ministro Tony Blair. El actual jefe de Gobierno era por entonces ministro de Finanzas, por lo que está previsto que comparezca ante la comisión que investiga la entrada de Reino Unido en la contienda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2818
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.