Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown dice que la decisión de ir a la guerra de Irak fue adecuada y cita la falta de cooperación de Sadam

05/03/2010 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro británico, Gordon Brown, declaró este viernes ante la comisión que investiga el papel de Reino Unido en la guerra de Irak que ir a esta guerra fue la decisión adecuada y que dio los fondos necesarios para que se pudiesen desarrollar las acciones militares.

Brown también afirmó que la negativa de Irak a cumplir las resoluciones de Naciones Unidas justificó la guerra. Aún así, se distanció de las preocupaciones mostradas anteriormente en esta comisión sobre la amenaza que suponía que el ex dictador iraquí Sadam Husein tuviera armas de destrucción masiva después de los atentados del 11-S.

"Creo que fue la decisión más difícil de todos, el tomar la decisión de ir a la guerra. Creo que tomamos la decisión correcta por las razones adecuadas", declaró Brown. Los críticos han acusado a Brown, que era ministro de Economía durante la invasión, de no dar la suficiente financiación para que los soldados tuvieran los equipamientos adecuados.

La cuestión del apoyo hacia el Ejército británico sigue siendo polémica ya que aún hay 10.000 soldados de este país luchando en Afganistán. Brown indicó a la comisión Chilcot que había asegurado al ex primer ministro Tony Blair durante el verano de 2002 que no descartaría ninguna opción militar "por motivos de coste".

Más sobre

"Dije al primer ministro (...) que no tendría sentido que hubiese ninguna limitación financiera que nos impidiera hacer lo que fuese mejor para el Ejército", aseguró, según recoge la BBC. También dijo que el Consejo de Ministros estaba totalmente informado de los esfuerzos por conseguir una "solución diplomática" para impedir la guerra.

Mientras que parte del testimonio de Blair estuvo relacionado con la amenaza de existencia de armas de destrucción masiva como la principal razón para el conflicto, Brown se centro en la negativa de Sadam en cooperar con la ONU.

"Mi opinión era y aún es que no podemos tener una comunidad internacional que funcione si tenemos terroristas que están incumpliendo estas normas o (...) países agresores que rechazan cumplir la legislación de la comunidad internacional", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1981
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.