Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown y Cowen se reunen hoy en Londres para intentar superar la crisis política de Irlanda del Norte

25/01/2010 08:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los primeros ministros de Reino Unido, Gordon Brown, y de Irlanda, Brian Cowen, se entrevistarán este lunes en Downing Street para abordar la actual situación política en Irlanda del Norte y la posible devolución al gobierno regional de las competencias policiales y judiciales.

El sábado el viceprimer ministro de Irlanda del Norte, el republicano Martin McGuiness, indicó que pretende mantener un encuentro "crítico y definitorio" con el primer ministro norirlandés, el unionista Peter Robinson, para tratar la cuestión de estas competencias.

El Partido Unionista Democrático (DUP) ha manifestado su disposición en avanzar hacia un acuerdo en este asunto. "Pienso que es el momento de calmarse un poco y comprometerse para resolver estas cuestiones. Seguimos en la mesa, dispuestos y con voluntad de discutir estos asuntos y seguir adelante con el proceso", apuntó el unionista Jeffrey Donaldson.

El republicano Sinn Féin sostiene, sin embargo, que el DUP plantea condiciones previas para la negociación. "El DUP ha planteado como condición previa resolver la cuestión de los desfiles (...). Dicen que si no hay un resultado previo de estas negociaciones sobre los desfiles, no habrá ninguna sobre policía y justicia", dijo el republicano Gerry Kelly.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1759
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.