Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown confirma su dimisión ante la Reina y en el Partido Laborista y desea a Cameron "lo mejor"

11/05/2010 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha anunciado ya su dimisión inmediata como primer ministro y como líder del Partido Laborista y ha comunicado ya a la Reina su decisión, tras lo que Isabel II se ha reunido ya con el responsable de formar el nuevo Gobierno, el conservador David Cameron, a quien Brown, en una declaración institucional en Dowining Street deseó "lo mejor" en su nuevo rol.

En la calle en la que ha residido los últimos 13 años, Brown recordó su rol constitucional de "asegurar la formación de un Gobierno fuerte y estable" para hacer frente a los "retos económicos y políticos" que el país tiene por delante. Por ello, tras conocer el acuerdo entre los 'tories' y los liberaldemócratas, procedió a informar a la Reina, que ya ha recibido a su sucesor, para culminar la transición tras 13 años de hegemonía laborista.

Brown destacó que "sólo aquellos" que han compartido el "privilegio" que él ha disfrutadoen los últimos tres años "pueden entender el verdadero peso de las responsabilidades" que entraña el cargo y, sobre todo, "su gran capacidad para bien". "He tenido el privilegio de aprender mucho sobre lo mejor de la naturaleza humana y, por encima de todo, ha sido un privilegio servir", explicó, en el sentido de que dijo haber "amado el trabajo, no por el prestigio, sino por el potencial de un verdadero mejor Reino Unido".

Más sobre

Además, aprovechó para reivindicar su empuje "por hacer lo mejor por el interés" de su país y "agradecer" a todas las personas con las que ha topado en su trayectoria política la colaboración, especialmente a sus colaboradores directos, "amigos y grandes servidores de este país". No en vano, a pesar de que ayer había anunciado que su partida debería estar culminada para el congreso laborista de septiembre, hoy culmina su retirada integral de la primera línea política.

Ahora, según explicó, deja "el segundo trabajo más importante que podría desempeñar" por centrarse en el primero, el de padre y esposo, una declaración que realizó junto a su mujer, Sarah, y a sus hijos. Los pequeños John y Fraser Brown aparecían por primera vez en público para escuchar a su progenitor agradecerles el "amor y felicidad" llevada a su vida y a la de su pareja, a la que también reconoció su "incansable apoyo, su amor y su servicio a este país".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1523
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.