Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown condena el "inaceptable" arresto de británicos y subraya que los motivos de Teherán "no tienen fundamento"

29/06/2009 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, Gordon Brown, consideró hoy "inaceptable e injustificada" la detención de nueve diplomáticos británicos en Irán, de los que cinco ya han sido puestos en libertad, y subrayó que las alegaciones reivindicadas por el régimen "no tienen fundamento".

En una rueda de prensa en su residencia de Downing Street tras entrevistarse con su homólogo sueco, Fredrik Reinfeldt, Brown confió en la pronta liberación del resto de arrestados, a los que Teherán acusa de estar detrás de las movilizaciones contra la supuesta manipulación de los resultados de las elecciones del 12 de junio.

La tensión entre los dos países ha aumentado en las últimas semanas, después del ataque en el que el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, calificaba al Gobierno británico de "malvado" durante su primera intervención pública desde que comenzaron los disturbios.

Posteriormente, la expulsión de dos diplomáticos británicos la pasada semana llevó a Londres a una acción análoga en la Embajada de Irán en Reino Unido, una deriva que se ha visto acuciada con estas detenciones, ante las que Brown se mostró hoy "profundamente decepcionado". "La acción de Irán es inaceptable, injustificada y sin fundamento", declaró, tras lo que agradeció el "apoyo y la solidaridad" demostrada por los socios europeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1357
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.