Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown aumentará la seguridad en los aeropuertos en respuesta al atentado fallido en Detroit

02/01/2010 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció este viernes que Reino Unido examinará nuevas técnicas para aumentar la seguridad en los aeropuertos, en respuesta al atentado fallido perpetrado por un terrorista suicida en un avión que se disponía a terrizar en Detroit, procedente de Ámsterdam, el día de Navidad.

Tras constatar que el sospechoso, el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, subió al avión con una pequeña cantidad de explosivo que no fue detectado por los sistemas de seguridad estándares del aeropuerto, Brown destacó la necesidad de "explorar los dispositivos más sofisticados capaces de identificar explosivos, pistolas, cuchillos y otros artículos similares en cualquier parte del cuerpo".

Así, Reino Unido, en colaboración con Estados Unidos, estudiará "una variedad de nuevas técnicas para reforzar los sistemas de seguridad de los aeropuertos, más allá de las medidas tradicionales, como cacheos o perros olfateadores", dijo Brown.

Abdulmutallab tenía prohibida la entrada en Reino Unido después de que se le denegara su última solicitud de visado en 2009 para hacer un curso en una institución que no figuraba en el registro de instituciones autorizadas. Sin embargo, a pesar de estar incluido en la lista de vigilancia de Reino Unido, el sospechoso pudo viajar de Nigeria a Ámsterdam, y después a Detroit.

Más sobre

A este respecto, Brown urgió a trabajar juntos para hacer más estrictas las condiciones --"en particular, en qué momento los sospechosos se añaden a la lista y cuándo son considerados demasiado peligrosos para que se les permita volar, o entrar o salir del país"-, además de ampliar las medidas en los aeropuertos.

En ese sentido, indicó que ya ha ordenado una revisión de las medidas para controlar a los pasajeros sospechosos, cuyos resultados preliminares recibirá en los próximos días.

Brown hizo estos comentarios en un artículo escrito con motivo del año nuevo, que versó sobre el terrorismo. Según dijo, el atentado fallido ha recordado la existencia de una importante base de terroristas, Yemen.

Al Qaeda en la Península Arábiga reivindicó el intento de atentado e indicó que con él pretendía vengar los ataques respaldados por Estados Unidos contra la organización terrorista en Yemen, donde el Gobierno está llevando a cabo una campaña contra los extremistas.

Por otra parte, Brown ha convocado una reunión de alto nivel para debatir cómo hacer frente a la radicalización en Yemen. El evento, que ha sido respaldado por Estados Unidos y la Unión Europea, tendrá lugar el 28 de enero en Londres, en paralelo a la Conferencia sobre Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1771
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.