Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown apuesta por fijar una fecha concreta para la retirada de las tropas de Afganistán

17/11/2009 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, Gordon Brown, apostó por acordar una fecha común para la retirada de las tropas desplegadas en Afganistán, en un discurso ofrecido este lunes en el que celebró que casi la mitad de líderes de la red terrorista de Al Qaeda habían sido abatidos en la ofensiva.

En la tradicional conferencia sobre política exterior ofrecida en el banquete del Lord Mayor en Londres, Brown hizo hincapié en que el éxito de la ofensiva contra los feudos de los milicianos extremistas había dado a las tropas extranjeras la oportunidad de acordar una fecha para la retirada del contingente al mando de la OTAN y de Estados Unidos desplegado en el país asiático.

En ese sentido, el 'premier' británico dijo en su discurso recogido por el diario 'The Guardian' que la cumbre de la ONU patrocinada por Londres del año que viene podría ser el encuentro perfecto para establecer la fecha de regreso de las tropas.

El ex comandante de las tropas de la OTAN en Afganistán, general David Richards, vaticinó el mes pasado que los soldados británicos estarían en el país centroasiático hasta 2014, ya que a su juicio se necesitan cinco años más para ver signos del descenso de violencia. Sin embargo Brown, al igual que el mandatario estadounidense, Barack Obama, es proclive a una retirada temprana para evitar prolongar la guerra en la región.

Basándose en las observaciones de sus asesores de seguridad, una táctica que perjudicó al ex 'premier' Tony Blair, Brown dijo que "desde enero de 2008, habían sido asesinados siete de los diez altos mandos de Al Qaeda, provocando duras repercusiones entre los milicianos extremistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2178
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.