Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown anuncia en Kabul un plan de lucha contra el terrorismo en la zona fronteriza con Pakistán

27/04/2009 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, desveló hoy en Kabul un plan para combatir el "crisol del terrorismo" en la frontera entre Afganistán y Pakistán, una zona montañosa y desértica que el dirigente describió como un "caldo de cultivo para el terrorismo".

Brown explicó durante una visita sorpresa a la región un proyecto para aumentar la ayuda al desarrollo en este área al tiempo que se apoya a las fuerzas de seguridad locales con el fin de eliminar la amenaza que constituyen los milicianos talibán. El Gobierno expondrá los detalles de la nueva estrategia esta semana en el Parlamento británico.

"Sabemos que tres cuartas partes de las actividades terroristas que ocurrieron en Reino Unido surgieron en estas zonas. La seguridad de la gente en las calles de Reino Unido se salvaguarda inmediatamente mediante las acciones que se emprenden aquí", subrayó. Nuestra estrategia para ocuparnos de este caldo de cultivo para el terrorismo implicará una mayor seguridad en las calles de Reino Unido", dijo Brown, citado por el periódico 'The Daily Telegraph'.

El primer ministro desayunó con los soldados británicos de la 19ª Brigada Ligera en Lashka Gar (provincia de Helmand) antes de reunirse con varios concejales afganos. También pronunció un discurso ante los militares en Camp Bastion, donde están desplegada la mayoría de los 8.300 soldados británicos que hay en Afganistán, y luego mantendrá un encuentro en Kabul con el presidente afgano, Hamid Karzai.

El plan del Gobierno británico establece que las fuerzas de seguridad afganas asuman una carga mayor en la lucha contra los insurgentes talibán y que, al igual que en Irak, las fuerzas extranjeras vayan transfiriendo el control a las autoridades afganas "provincia por provincia".

Al incluir a Pakistán en la estrategia, Brown pretende atajar la amenaza terrorista desde sus mismas fuentes. Más de dos terceras partes de los intentos de atentados en suelo británico descubiertos hasta la fecha habían sido planificados en la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1893
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.