Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown afirma "tener una idea" para avanzar hacia el acuerdo que no se logró en Copenhague

03/01/2010 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, Gordon Brown aseguró este domingo tener una "idea" para la consecución de un acuerdo global para luchar contra el cambio climático a pesar de los escasos resultados obtenidos en diciembre en la Cumbre de Copenhague. No obstante, Brown no explicó en qué consiste su plan ni cómo ni cuándo podría materializarse ese acuerdo.

"He tenido una idea sobre cómo podemos conseguir una evolución real (en relación al estancamiento de la lucha contra el cambio climático tras la Cumbre de Copenhague) en los próximo meses. Estoy trabajando en ello", afirmó Brown en declaraciones recogidas por la BBC.

Brown también valoró positivamente los logros de Copenhague e insistió en su optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo global para frenar el cambio climático. "Pienso que no es imposible que el trabajo que se hizo en la Cumbre de Copenhague pueda conducir a lo que podrías llamar 'un acuerdo global con el que todos se sientan a gusto'", afirmó Brown.

Más sobre

Asimismo, el primer ministro británico se comprometió a esforzarse para lograr ese acuerdo. "Trabajaré en ello en los próximos meses y puedo ver una vía para avanzar porque lo que impidió que se llegase a un acuerdo (en referencia a la Cumbre de Copenhague) fueron las reticencias y el miedo y las formas de proteccionismo que creo que debemos superar", aseveró Brown.

La próxima reunión está programada para el próximo mes de noviembre en México, donde se espera que se consiga lo que no se logró en Copenhague, esto es, un nuevo tratado que reemplace al Protocolo de Kioto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1741
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.