Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brown accede a una votación para revisar el polémico modelo de gastos parlamentarios y "restaurar la confianza"

21/04/2009 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció hoy su disposición a someter a votación en el Parlamento el polémico sistema de gastos de los diputados con el objetivo de suprimir algunos de los privilegios vigentes y garantizar la "restauración de la confianza" en la Cámara de los Comunes.

Brown dio cuenta de su decisión en un vídeo difundido en la página web de Downing Street en el que asume que los casos conocidos en los últimos meses, entre los que se encuentran varios ministros, han provocado una "pérdida de confianza" entre los electores ante la fórmula bajo la que opera Westminster.

El anuncio representa un cambio sustancial respecto a la posición que venía manteniendo el mandatario, quien hasta ahora abogaba por esperar a que la Comisión de Pautas sobre la Vida Pública se pronunciara sobre la cuestión a partir de la investigación que se encuentra en pleno proceso y que no concluirá hasta final de año.

Sin embargo, hoy avanzó el giro estratégico bajo el cual ha aceptado las demandas de la oposición, tanto los conservadores como los liberal-demócratas, que reclamaban una reforma inmediata del sistema. "Creo que tenemos que actuar urgentemente con propuestas provisionales para restaurar la confianza en que los diputados están para servir a la gente, no a sí mismos", declaró en el comunicado dado a conocer en su web oficial.

Más sobre

PROPUESTAS

En consecuencia, las propuestas se someterán a votación ya la próxima semana e incluirán novedades como la supresión del conocido como permiso de segunda residencia, que pasará a ser sustituido por una asignación diaria para los diputados que no vivan en Londres. Por su parte, los que residan en la capital continuarían con posibilidades de acceder a un suplemento.

Además, los miembros del Gobierno que tengan la residencia pagada por su calidad de ministros, como acontece con el titular del Tesoro, con sede en el número 11 de Downing Street, no podrán pedir la prestación diaria a la que tienen derecho los parlamentarios de fuera de Londres.

Aparte, los colaboradores deberán ser empleados directamente por la Cámara de los Comunes, no individualmente, y los diputados con empleos adicionales fuera del Legislativo tendrán que dar cuenta plena de sus retribuciones y del número de horas trabajadas, ya que hasta ahora sólo tenían que declarar por lo puestos relacionados con su escaño.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2338
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.