Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

Los brotes verdes se unen al club de los recortaitos

26/05/2010 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En cuestión de dos semanas hemos pasado de un esperanzador y diáfano porvenir a tener que ajustar la hebilla del cinturón dos boquetes más

Permítanme la licencia de referirme a "los recortaitos" (término que tomo prestado a una afamada tertulia radiofónica) cuando hablo de los españolitos de a pie que asisten en los últimos días a un espectáculo político y económico no apto para cardiacos. Pues bien, a los brotes verdes también les ha llegado el tijeretazo o la poda.

¿Cómo es posible que si hace tan sólo quince días, aún oíamos a nuestro Presidente hablar de los brotes verdes que empezaban a surgir en nuestro horizonte socio-económico, hoy se hagan necesarias medidas drásticas de recorte? ¿Mentía Zapatero cuando nos hablaba de la estabilidad de nuestra económia o simplemente trataba de hacer tiempo esperando que otros países dieran un primer paso en recortes y así parecer que nuestra situación no era tan grave?

Perdónenme, pero no sé si soy cortita de luces cuando no llego a entender como aprueba el Ejecutivo el dia 7 de Mayo una ayuda de 9.794 millones de euros a Grecia para el periodo 2010-2012, cuando una semana más tarde debe anunciar el recorte en los sueldos de todos los funcionarios públicos, la congelación de las pensiones para el año próximo y la terminación de las prestaciones por desempleo para un número muy importante de ciudadanos.

Esta situación roza la esquizofrenia. No tenemos dinero pero nuestro presidente en un alarde de generosidad, saca la chequera y paga la cuenta del vecino ¿ cómo creen que hubiese sido la reacción del país si este gesto de poderío se produce posterior al recorte drástico nuestro?

Los pasos que últimamente da Zapatero, me recuerdan cada vez más a las reacciones histéricas de una vieja amiga de la cual omito el nombre real aunque si lee esto se verá identificada. Pues esta amiga a la que por poner un nombre llamaremos Puri, se quedó en el paro y acostumbrada a un tren de vida muy superior a sus posibles desde siempre, optó por plantarse delante del ayuntamiento para pedir empleo. Pues bien, Puri decide, eso sí, que aunque sea para pedir empleo en un soportal, ella no piensa acudir de cualquier guisa y antes de dirigirse al consistorio, pasa por El Corte Inglés y se compra unos zapatos y un bolso pues una cosa es ponerse en la calle y otra, ponerse de cualquier manera.

No sé a quien o a quienes Zapatero pretendía engañar cuando dejaba que los billetes asomaran por el bolsillo de su pantalón. Su aptitud, descontrolada a lo único que ha llevado es al desconcierto en las bolsas internacionales.

A los brotes verdes también les ha llegado el tijeretazo o la poda

No es lógico que cada mañana de este mes nos levantemos con una nueva noticia de ajuste.

Ayer martes, el Ejecutivo se veía obligado a rectificar la decisión que había tomado el pasado jueves 20 sobre limitar el endeudamiento de los Ayuntamientos prohibiéndoles pedir créditos, tras conversaciones con Pedro Castro, alcalde de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde éste plantea a Zapatero que detrás de esa decisión estaría la ruina total de un número importante de Consistorios.

Ayer por la tarde, la Ministra de Sanidad, dejaba en el aire que una posible cofinanciación sanitaria podría ser necesaria en fechas próximas y esta misma mañana, Zapatero sacaba a la luz un próximo nuevo impuesto que recaudará fondos procedentes de las rentas más elevadas.

Se lo reconozco, la camisa no me llega al cuerpo, porque ignoro en que consistirá lo de la cofinanciación sanitaria como también me preocupa a quien Zapatero puede considerar rico pues si según él, ahora su política sigue siendo una política social centrada en las clases trabajadoras, es precisamente a estas clases a las que está pisando la yugular pues el aumento del IVA que entrará en vigor el próximo mes de julio afectará a todos, pero a los que menos liquidez tienen, les hará mucho más difícil llegar a fin de mes

Me preocupa como creo que a la gran mayoría de los españoles, qué persona o personas están asesorando en estos momentos a Zapatero. Creo que en la situación actual se hace necesario que nuestro Presidente entre en nuestras casas mediante la televisión pública y nos explique cual es la verdadera situación a la que nos estamos enfrentando social y económicamente pues el desconcierto informativo en el que nos estamos moviendo en los últimos días, sólo puede empeorar la crisis.

Creo Sr. Presidente que tiene que empezar a considerar al pueblo español como un pueblo adulto, capaz de asumir la crisis en la que nos vemos inmersos. Pídanos si es preciso los sacrificios económicos que sean necesarios, pero sea sincero con nosotros y no trate de maquillar más la situación, porque siempre será mejor tener compradas las cafinitrinas que vivir en una constante arritmia.

Más artículos en:

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
3866
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.