Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Brote De Sarampion En Europa

19/05/2011 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

sarampion

El sarampión es una enfermedad infecciosa, exantemática como la rubéola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños o adolescentes, causada por un virus, específicamente un paramixovirus del género Morbillivirus

El sarampión es una enfermedad particularmente peligrosa para los niños, pero cualquier persona puede enfermerse a cualquier edad. En la década de los '90, los expertos pensaban que estaban cerca de eliminar el sarampión para siempre.

Pero ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha puesto una fecha más lejana para esa meta: 2015. Sin embargo, eso parece improbable.

Un brote de sarampión se está expandiendo a Europa, afectando a Francia, Bélgica, Alemania, Rumania y, ahora, al Reino Unido.

Otros brotes significativos están apareciendo en Serbia, España, Macedonia y Turquía.

En losúltimos meses, la Agencia de Protección de la Salud (HPA), organismo británico, ha visto un incremento en casos de sarampión en niños y jóvenes adultos en Inglaterra y Gales.

Más sobre

Las cifras muestran que, entre enero y abril, se reportaron 275 casos de sarampión confirmados en laboratorio. En el mismo periodo del año pasado, hubo 33 casos.

La Agencia de Protección de la Salud afirma que estos casos están asociados con recientes viajes al extranjero o pequeños conjuntos de población infantil y de jóvenes adultos no vacunados en edades entre 10 y 24 años.

El sarampiónes una enfermedad altamente contagiosa causa fiebre, tos y puntos café y rojizos en la piel Se puede contagiar al respirar pequeñas gotas cuando una persona infectada tose o estornuda. Sus Posibles complicaciones son neumonía, infecciones de oídos y ojos y difteria. Las complicaciones seriasincluyen inflamación del cerebro (encefalitis), que puede ser mortal. El sarampión durante el embarazo puede provocar aborto espontáneo, parto prematuro o un bebé con bajo peso. Las autoridades francesas han declarado oficialmente una epidemia de sarampión en el país, con casi 5.000 casos reportados entre enero y marzo de este año. La Organización Mundial de la Salud afirma que Francia está tomando medidas inmediatas para controlar los brotes, vacunando a niños a los 9 meses de haber nacido y ofreciendo vacunas a toda la gente no inmunizada arriba de esa edad.

La Dra. Rebecca Martin, quien coordina el programa de la Organización Mundial de la Salud de vacunación y enfermedades prevenibles en Europa, cree que el alto número de casos en Francia se debe a un exceso de confianza, pues, ya no veían la enfermedad, así que la gente pensó que no había necesidad de inmunizar a sus niños... Su percepción del riesgo cambió.

Pero el sarampión puede ser eliminado de Europa

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
7608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.