Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un brote de sarampión ha causado 197 muertes en Malaui

15/08/2010 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un brote de sarampión ha causado la muerte de 197 personas en Malaui desde el comienzo de este año, el mayor número registrado en el país en la última década, según la información que ha difundido el director de servicios preventivos del Ministerio de Sanidad del Gobierno malauí, Storn Kabuluzi.

"Cerca de 77.000 personas han sido contagiadas y 197, principalmente niños, han muerto en los últimos siete meses", explicó Kabuluzi en declaraciones a Reuters. El último brote de sarampión se produjo en Malaui en 2000, cuando murieron 54 personas.

El pasado mes de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de que los últimos brotes de la enfermedad viral en una treintena de países africanos amenazan con echar a perder los avances logrados contra el sarampión en las dos últimas décadas.

En 2009 se registraron 1.100 muertes por sarampión en África, de un total de 64.000 casos de contagio en todo el continente, según los datos de la OMS. Los países más afectados fueron Chad, Nigeria y Zimbabue.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3468
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.