Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Brook López y Nené destacan en la Semana Latina de la NBA

02/03/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El estadounidense de raíces cubanas Brook López y el brasileño Nené tuvieron papeles de lujo en la NBA, en la Semana Latina de la AFP, con mención de honor para los hermanos Pau y Marc Gasol.

Nacido en North Hollywood, un barrio de Los Ángeles, Brook López se convirtió en el Darth Vader de la Guerra de las Galaxias, su película preferida, y en los cuatro partidos que sostuvieron los Nets coleccionó 13 puntos y 8, 2 rebotes, en 23 minutos de promedio sobre la cancha. Su noche de gloria fue el lunes, cuando echó 19 puntos y 9 rebotes en el saco de la victoria de los Nets ante Denver Nuggets.

El pívot de Brooklyn confesó a la publicación angelina Bleacher Report que le gustaría tener un papel de 'wookiee' (personaje de la Guerra de las Galaxias) en la próxima saga de la película de George Lucas. "Definitivamente, me gustaría trabajar en la próxima película de la Guerra de las Galaxias. Pero me gustaría hacer de un 'wookiee'. No tendrían que disfrazarme. No tendría que actuar", dijo López.

Su hermano Robin, que también aspira a conseguir otro papel 'galáctico', estuvo bien asentado en su papel de ala-pívot titular de los Portland Trail Blazers y en las dos victorias de su equipo sumó 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

El brasileño Nené Hilario promedió 12 tantos y 5, 7 tableros en las dos victorias y las dos derrotas de los Washington Wizards en el periodo, siempre en la función de alero titular. En el triunfo del sábado ante Pistons (99-95), el gigante de Sao Paulo tuvo su mejor faena de la semana al terminar con 21 puntos y 7 rebotes.

El dominicano Al Horford jugó dos de los tres partidos de los líderes de la liga, Atlanta Hawks, en los que promedió 14 puntos, 9, 1 rebotes y 5 asistencias. Su única ausencia fue el sábado, cuando no viajó con el equipo a Miami para acompañar a su esposa, la Miss Universo 2003 Amelia Vega, que la noche del lunes 23 de febrero dio a luz el primer hijo de la pareja, Ean Horford Vega.

Notables resultaron las faenas del puertorriqueño J.J. Barea, el venezolano Greivis Vázquez y el argentino Luis Scola. Barea fue el armador del quinteto abridor en dos de los tres partidos de los Dallas Mavericks, aprovechando la sanción que le impusieron al titular Rajon Rondo por discutir con el entrenador Rick Carlisle. El boricua promedió 11 puntos y 3, 6 asistencias en esos tres encuentros.

El base Greivis Vázquez se desempeñó en los cuatro juegos de los Toronto Raptors con faenas remarcables de 14 puntos per cápita el martes y sábado, saliendo de la banca de los Raptors. Scola tuvo números de 10, 6 puntos y 6, 3 rebotes en los 20, 3 minutos que jugo de promedio en los tres partidos de sus Indiana Pacers.

- Ibaka, descuella -

image

El centro de los Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, ha sido el jugador español más destacado de la semana, con una media de 18 puntos y 11 rebotes en tres encuentros, incluido el de la victoria del martes ante Indiana, cuando terminó con 23 tantos, 10 tablas y 3 bloqueos.

Marc Gasol siguió en su papel de cinchete de los Memphis Grizzlies y en tres juegos promedió 16, 5 puntos, 8 tablas y 3, 6 asistencias, mientras su hermano Pau tuvo tres partidos con los Chicago Bulls, con promedio de 14, 6 unidades y 12, 6 rebotes. También fue notable la faena del base Ricky Rubio, que en los cuatro topes de los Minnesota Timberwolves tuvo medias de 12 tantos, ocho rebotes y 7, 2 asistencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1827
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.