Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Destrezabelleza escriba una noticia?

¡Broncéate con cuidado!

15/06/2011 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Hola a tod@s!

Hoy iba en el coche camino al trabajo y el sol picaba muchísimo! y es que, al menos aquí en el sur, están haciendo unos días estupendos! Entonces me decidí a hacer una entrada sobre algo SUPER importante para nuestra salud y para nuestra piel: la protección solar .

Hace años yo era de las que se ponian 'vuelta y vuelta' al sol hasta que me ponía roja y posteriormente super morena! La verdad es que es el camino rápido y fácil para coger moreno pero sin embargo tenemos que ser conscientes de que el Sol es muy peligroso si no tomamos ciertas medidas . Tras varios problemillas (no graves, por suerte) me conciencié de lo importante que es protegerse y desde entonces es una cosa que hago SIEMPRE.

Cuando nos quemamos en la playa, ese rojo chillón de las que muchas presumen, se trata de una quemadura de primer grado , aunque el Sol también nos puede causar quemaduras de segundo grado y nos pueden salir ampoyas que debemos curarnos unos 8-10 días, ya que la quemadura también ha afectado a las capas internas de la piel. Además de esto, a corto o largo plazo nos pueden salir manchas (muy difíciles de quitar), además de acelerar el envejecimiento de la piel . Todo esto por no mencionar el cáncer de piel , cada vez más frecuente y más peligroso.

Para prevenir todo esto debemos de protegernos bien además de tomar otras medidas para evitar que nos quememos en la playa/piscina/campo o cualquier sitio donde estemos expuestos al Sol!

image Utilizar una protección solar adecuada a tu tipo de piel . Yo en invierno estoy bastante blanquita, aunque en verano me pongo muy morena! lo que hago es que cuando empiezo la temporada de playa me llevo un par de semanas utilizando protección del 30(es suficiente para mi) y ya cuando cojo moreno me paso a la protección del 20 y me quedo con ella todo el verano. Las que seais muy blanquitas y no os pongais morenas quizás tengais que estar con una protección alta todo el verano, eso depende mucho de cada una y de vuestro color de piel.

Renovar la protección cada dos horas. La protección solar se debe aplicar al menos 30 minutos antes de la exposición al sol y una vez que estemos en la playa/piscina reaplicarla cada dos horas más o menos (no sirve ponerse protección del 50 y estar 8 horas en la playa sudando, bañándonos...porque nos quemaremos igual! jajaja)

Utilizar una protección muy alta en la cara. Yo utilizo una de L'oreal del 50...que ya os haréun review de productos que no debéis comprar...porque telita! ahora me quiero comprar la Cleanance de Avene con fps 30 que dicen que está muy bien (ya os contaré que tal). La cara es muy importante que esté protegida ya que nos pueden salir manchas que además de ser muy antiestéticas son muy difíciles de quitar, por no hablar del envejecimiento prematuro! Además si vamos a estar bañándonos en el mar/piscina debemos tener en cuenta que la cara estará fuera del agua la mayor parte del tiempo, y como ya sabemos los rayos del sol se reflejan muchísimo en el agua y podemos quemarnos más de la cuenta.

No fiaros de los días nublados. Los días nublados queman igual, ya que los rayos del sol atraviesan las nubes!.

No exponerse al sol a las horas que más pega (de 12 a 4 de la tarde más o menos).

Aplicar aftersun después de la exposición solar . Esto evitará la deshidratación, calmará nuestra piel y además prolonga el bronceado! yo no lo creía pero es verdad, hace que nuestro moreno se conserve uniformemente por más tiempo, además de evitar que nos pelemos si nos hemos quemado un poco.

Espero que os haya gustado y que de verdad algún día todo el mundo sea consciente de lo importante que es para la piel y para la salud ya que tomar el sol irresponsablemente puede ocasionarnos problemas muy graves. Cuando me compre los productos este año os lo enseñaré! de momento no puedo disfrutar demasiado de la playa, pero bueno, todo llegará!

Por cierto ya somos 100...MIL GRACIAS A TODOS!!! de verdad, me da muchísima ilusión cada vez que me sigue alguien nuevo, y aunque se que para muchos puede ser una cifra insignificante para mi es muchísimo!!! Intentaré hacer un sorteito pronto para agradecéroslo =)

¡Mil besos a tod@s!


Sobre esta noticia

Autor:
Destrezabelleza (169 noticias)
Fuente:
destrezaconlabelleza.blogspot.com
Visitas:
2280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.