Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notips escriba una noticia?

Bronceado artificial aumenta riesgo de cáncer

30/07/2009 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Francia, la ministra de Sanidad lanzará un campaña para advertir sobre los riesgos de acudir a cabinas de bronceado donde se emiten rayos UVA, potenciales agentes cancerígenos

La ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, anunció hoy que se hará una "campaña sobre los peligros del bronceado artificial", después de que ayer fuera clasificado como cancerígeno el riesgo de las cabinas de bronceado de rayos ultravioleta.

A pesar de ello, Bachelot declaró hoy a la radio France Info que no prevé prohibir estas cabinas y recordó que antes del informe ya existía una serie de medidas dirigidas a su correcta utilización.

"Deben tener un personal cualificado. Estas cabinas de bronceado están prohibidas a los menores de edad y hacemos con regularidad controles que a menudo reflejan dudas en un cierto número de cabinas", señaló la ministra.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) decidió ayer elevar hasta el máximo nivel el riesgo que supone para la salud humana el uso de las cabinas de rayos ultravioleta.

El organismo incluyó estos dispositivos en la categoría de riesgo 1 y los calificó como "cancerígenos para los humanos".

Bachelot destacó que el IARC "recordó un gran número de verdades, ya que se pensaba que sólo los rayos UVB eran cancerígenos, pero ahora sabemos que los rayos UVA, la principal fuente de radiación en las cabinas de bronceado, también lo son".


Sobre esta noticia

Autor:
Notips (66 noticias)
Visitas:
14423
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.