Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anchoasubversiva escriba una noticia?

Las bromas de la radio, una gran mentira

25/10/2010 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las famosas bromas que escuchamos cada mañana en la radio a modo de despertador son una mentira más de nuestra sociedad

A nadie dejan indiferente, unos ríen, otros se sorprenden, algunos se indignan y, los que menos, lloran. Las bromas de la radio que nos despiertan cada mañana en una de las emisoras de radio más famosas de música de España, son otra mentira fabricada.

Como bien sabemos, los productos televisivos normalmente gozan de poca credibilidad. Es comúnmente conocido que la mayoría de los programas que llenan las parrillas de TV son productos de ficción, adornados, manipulados, e inventados, en mcuhas ocasiones. Pero en la radio, todos pensábamos que era diferente. La radio goza de otra credibilidad, de otra espontáneidad y de otra solvencia. Sin embargo, en la Era de la Información nada escapa al yugo de la audiencia.

Somos protagonistas de una lucha encarnizada por conseguir los mayores índices de audencia, muchas veces a cualquier costa. Y aunque, para algunos, suponga una decepción enterarse de que lo que ven y oyen habitualmente en los medios de comunicación es mentira, para otros casi es un alivio. Es más tranquilizador saber que no todos los hombres ni todas las mujeres sucumben tan fácilmente a las proposiciones indecentes que Mar Montoro, Isidro Montalvo y Fran Blanco (en el papel de fulanit@s de tal).

¿Quién no se ha preguntado alguna vez, cuando va en el coche al trabajo escuchando la radio.. esto será verdad?? Todos hemos tenido esa duda al ver que la gente cae tan fácilmente en la trampa planteada. Y es que las famosas "pruebas de novios" no son siempre ciertas.

Por ejemplo, el contrapunto sería el famoso programa de "El Diario de Patricia", donde la mayor parte de los casos parecen ficticios y, aunque parezca imposible, son reales. Aunque no lo crean la gente se presta a esas cosas de manera voluntaria y sin cobrar un duro. Otro caso es "El Juego de tu Vida", ahí puede haber cierta astucia por parte de los organizadores pero igualmente, los casos son 100% reales. Esta vez sí hay dinero de por medio, un premio cuantioso. Ya se sabe que la gente por dinero está dispuesta a cualquier cosa.

Tampoco hay que generalizar, seguro que alguna de las famosas bromas de la radio son verdad pero otras, os aseguro que no. A pesar de ello no dejo de admirar y agradecer el buen rato que muchas veces nos hacen pasar.

Que mejor que levantarse con una sonrirsa... no todos, claro!!


Sobre esta noticia

Autor:
Anchoasubversiva (2 noticias)
Visitas:
5859
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.