Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Brocheta de langostinos a las hierbas aromáticas

06/05/2011 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

        Este es un aperitivo fácil y rico, que podemos tener medio preparado y terminarlo en el último momento, a la mayoría de la gente le gustan los langostinos y es asequible a casi todos los bolsillos. Lo podemos presentar de muchas formas, yo lo he hecho sobre unos trozos de pizarra que compré hace poco y me apetecía estrenarlos.

        Con este aperitivo participo en el Concurso de aperitivos que promueve Sonia de L' Exquisit . Yo creo que la mayoría conocéis su blog, por no decir todos, pues es uno de los que mas visitas tiene en la red bloguera de recetas de cocina.

  • Ingredientes:
4 langostinos por brocheta

Pimiento rojo

Perejil

Albahaca

Guindilla (opcional)

Ajo

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Brochetas de madera

  • Preparación:
        Pelar los langostinos, (podemos cocer las cáscaras en agua y reservar el caldo resultante para después utilizarlo en algún otro plato) e ir pinchando 4 langostinos por brocheta, ponerles un poco de sal, reservar.

        Picar el resto de ingredientes muy, muy finos, se puede hacer con la picadora de la Minipimer, poner en un bol y añadir aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y mezclar. Colocar las brochetas en una fuente un poco honda y cubrir con la mezcla del aceite y las hierbas, dejar reposar tapadas con papel film un par de horas en la nevera, para que las brochetas se impregnen de la mezcla en la que les hemos dejado reposar.

        Ahora podemos hacer dos cosas, o bien ir haciéndolas de cuatro en cuatro en el microondas durante un minuto a la máxima potencia, o en una sartén antiadherente en la que no es necesario poner aceite, ya que ellas tienen de sobra, primero por un lado y luego por el otro, durante un par de minutos como mucho.

          Colocarlas en una fuente o en recipientes individuales, y si se quiere regarles con el caldo que han ido soltando durante su preparación.


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (178 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
1374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.