Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Broadcom llega a la Linux Foundation

15/01/2011 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unas semanas comentábamos queBroadcomacababa deliberar controladores librespara Linux, de forma que los usuarios de este sistemaya no tendríamos que depender en ningún aspecto de los controladores para Windows, lo cual también supone un paso adelante en la calidad y el funcionamiento de el correspondiente hardware, al contar con controladores realizados específicamente para plataformas Linux.

Logo Broadcom

El lanzamiento de los controladores libres fueuna muestra de la importancia que Broadcom estaba empezando a dar a Linux, tras años sin soporte oficial y críticas por parte de sus usuarios. Tras todo esto, esta semanahemos conocidoqueBroadcom ha pasado a formar parte de la Linux Foundation, confirmando su compromiso con el software libre. De esta forma, la compañía Americanatrabajará de forma directa con la comunidad Linux en el desarrollo de controladores y aplicaciones librespara el sistema del pingüino, de forma que todos sus productos funcionen sin ningún tipo de problemas en estos sistemas.

Personalmente me parece una gran noticia esta nueva aportación a la Linux Foundation, y sólo queda esperar que otras tantas compañías sepan ver la importancia y fuerza del mundo libre, y conseguir fortalecer los puntos débiles que aún hoy tienen los sistemas GNU/Linux.


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1542 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
3895
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.