Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Brittany Murphy murió de un infarto

21/12/2009 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paro cardíaco: cada minuto cuenta


La actriz estadounidense Brittany Murphy falleció este domingo a consecuencia de un ataque cardíaco, según reportó la prensa de Estados Unidos. Mientras que también este fin de semana el salsero venezolano Oscar D'Leon sobrevivió a un infarto mientras realizaba sus ejercicios matutinos y se encuentra estable. La diferencia entre la vida y la muerte. Ni más, ni menos. Cada minuto cuenta cuando se para el corazón. ¿No lo crees? A una persona que tuvo un ataque cardíaco, cada 60 segundos que pasan sin la atención adecuada, se le reducen en un 10 por ciento las posibilidades de que sobreviva. Además, el 80 por ciento de los ataques repentinos se producen en las casas. Por eso, tú puedes hacer la diferencia si sabes cómo actuar en ese momento.

"Cada minuto que pasa desde que un paciente sufre un ataque cardíaco hasta que es atendido, sus posibilidades de sobrevivir disminuyen en un 10 por ciento", según explica el doctor Emilio Marín, cardiólogo del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid y miembro de la Fundación Española del Corazón (FEC).

De acuerdo con los National Institutes of Health, la mayoría de los ataques cardíacos son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias, las cuales llevan sangre y oxígeno al corazón, provocando que las células cardíacas mueran.

Cuáles son los síntomas

El dolor torácico es un síntoma importante de ataque cardíaco. Según el NIH, puedes sentir el dolor sólo en una parte del cuerpo o puede irradiarse desde el pecho a los brazos, el hombro, el cuello, los dientes, la mandíbula, el área abdominal o la espalda y puede durar más de 20 minutos y no se alivia por completo.

Otros síntomas de un ataque cardíaco pueden ser:

  • Ansiedad
  • Tos
  • Desmayos
  • Mareo, vértigo
  • Náuseas o vómitos
  • Palpitaciones (sensación de que el corazón está latiendo demasiado rápido)
  • Dificultad para respirar
  • Sudoración que puede ser extrema

Por lo tanto, es indispensable aplicar cuanto antes, a ser posible en los 5 primeros minutos, las técnicas de resucitación cardiopulmonar las que se disponga, muchas de las cuales son asequibles a personal sin formación sanitaria específica.

Los siguientes pasos serán la aplicación de la resucitación cardiopulmonar básica y de la desfribilación del corazón. Estas técnicas duplican las posibilidades de supervivencia de la persona enferma.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
11815
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.