Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

British Petroleum Anuncian que la mayor parte del derrame en el Golfo ya ha sido eliminada

04/08/2010 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno estadounidense anunciaría que tres cuartas partes del crudo que se derramó en el Golfo de México por la fuga del pozo dañado de BP Plc ya se ha evaporado, dispersado, o ha sido capturado o eliminado, reportó el New York Times

Disminuye la mayor parte de petróleo derramado en el Golfo de México. Foto: AP writeServiciosNotas()

Reuters

Un reporte del Gobierno, que sería revelado el miércoles en la mañana, también indicaría que el petróleo restante está tan diluido que no parece representar un gran riesgo adicional, señaló el diario.

El reporte descubrió que cerca de un 26 por ciento del crudo liberado en el derrame aún está en el agua o en la costa en una forma que posiblemente podría causar nuevos problemas.

Pero la mayor parte forma un brillo leve en la superficie o está disperso bajo la superficie y científicos federales creen que se está disolviendo rápidamente, reportó el New York Times.

El reporte, realizado por científicos federales con ayuda externa, es el resultado de un esfuerzo para determinar el volumen total de crudo liberado y para descubrir a dónde fue, indicó el diario. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) fue la agencia que encabezó el reporte, dijo el diario.

Más sobre

El lunes, científicos del Gobierno difundieron cifras revisadas que muestran que casi cinco millones de barriles de petróleo fueron vertidos en el derrame desencadenado en abril por la explosión de una plataforma petrolera conectada al pozo Macondo, propiedad de BP.

El pozo fue sellado temporalmente el 15 de julio y el martes BP inyectó lodo de perforación en él durante la operación "static kill", con la que espera taparlo de manera permanente.

La National Wildlife Federation difundió una carta redactada por nueve científicos e investigadores marinos preocupados por reportes de que BP estaba exigiendo cláusulas de confidencialidad en los contratos con científicos que les impedirían divulgar sus hallazgos por tres años.

La carta, enviada al fiscal general Eric Holder y al próximo presidente ejecutivo de BP, Robert Dudley, exigió la revelación pública de todos los datos científicos relacionados con el desastre.

WritePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2065
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.