Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

El British Museum en Londres

18/03/2010 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Londres es sin duda uno de los destinos preferidos, y las razones son evidentes. Una de las capitales más importantes de Europa tiene el atractivo asegurado. Además, en la época en que vivimos, podemos conseguir vuelos a Londres de forma más que económica.

Hoy hablaremos del museo más importante no sólo de Londres sino que de todo el Reino Unido y seguramente entre los 5 más importantes de Europa, a saber, el British Museum o Museo Británico.

Desde su apertura en 1759, este famoso museo de antigüedades tan sólo ha cerrado las puertas a causa de las dos guerras mundiales y hoy día ya son más de 5 millones las personas que visitan el museo anualmente, por lo que se ha convertido en uno de los museos más visitados del mundo.

En sus haberes posee más de siete millones de objetos de todos los continentes, donde la mayoría se encuentran almacenados para su estudio y restauración. También cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, que aunque hoy día posea sede propia, hasta hace 37 años fue parte del British, igual que el Museo de Historia Natural de Londres, el cual se trasladó a su propia sede en el año 1963.

Si lo visitamos, no nos olvidemos de ver la sección del Antiguo Egipto, el cual es el más importante en el área después del Museo Egipcio de El Cairo. Recordemos que el British Museum es ante todo un museo de antigüedades, por lo que si vamos a buscar pintura pensando que es estilo Louvre, Metropolitan o Hermitage, vamos más que errados. Las principales colecciones de arte occidental y arte mundial las podremos encontrar en la National Gallery y Museo Victoria y Alberto.

Hay que comentar que la popularidad de este museo se debe a la gratuidad de la entrada al museo y varios de sus servicios (como, por ejemplo, la sala de letura), por lo que tan sólo tendremos que pagar por algunas exposiciones temporales.

Foto Vía: Steff

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
3436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.