Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

British Airways recortó un 14, 2% sus pasajeros transportados en mayo por el impacto de la huelga

03/06/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aerolínea British Airways (BA), que se encuentra en pleno proceso de fusión con Iberia, transportó en mayo un total de 2, 36 millones de pasajeros, lo que supone un retroceso del 14, 2% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, debido al impacto de la huelga de sus tripulantes de cabina.

Concretamente, registró un descenso de los pasajeros en las conexiones con Asia-Pacífico del 22, 4% y de un 16, 4% en el mercado doméstico y europeo. A ello se sumó una caída de los pasajeros del 10, 3% en los vuelos con África y Oriente Próximo y del 8, 5% en las conexiones con América.

La aerolínea, que precisó que el impacto de la huelga ha sido de 7 millones de libras (8, 3 millones de euros) al día, detalló que la capacidad medida en Asientos por kilómetro disponible (AKO) descendió un 4, 7% en términos interanuales, un 14, 9% en el caso de los vuelos hacia Asia-Pacífico, un 10, 8% en los vuelos domésticos y europeos, y un 1, 6% en las conexiones hacia América. Por contra, hacia Africa y Oriente Próximo se elevó un 1, 5%.

El tráfico, medido en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), descendió un 11, 5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el factor de ocupación descendió 5, 4 puntos porcentuales, hasta el 69, 7%.

El tráfico en clase 'premium' registró un descenso del 6, 5%, mientras que el retroceso alcanzó el 12, 5% en el segmento 'no premium'.

La carga, medida en kilómetros por tonelada, registró un descenso del 7, 1%, mientras que el factor de ocupación de este negocio alcanzó el 67, 6%, lo que supone un descenso de 3, 1 puntos porcentuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1866
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.