Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

British Airways asegura que más de mil trabajadores no han secundado hoy la huelga, pero el sindicato lo niega

21/03/2010 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dirección de la aerolínea British Airways (BA) aseguró este domingo que hasta 1.157 tripulantes de cabina acudieron ayer a sus puestos de trabajo con normalidad a pesar de la huelga convocada por el sindicato Unite y que ha obligado a la empresa a cancelar decenas de vuelos. El sindicato, sin embargo, lo niega y sostiene que la gran mayoría del personal ha secundado la protesta.

La patronal sostiene que ayer sábado, día del inicio de la huelga de tres días, lograron trasladar a casi 50.000 personas a destinos de todo el mundo. La convocatoria de huelga para los 12.000 tripulantes de cabina (TCP) se repetirá los días del 27 al 30 de marzo.

"Contrariamente a lo que dicen del fracaso de esta huelga, sólo cinco tripulantes de cabina han roto filas y 80 se han puesto enfermos", afirmó el secretario general de Unite, Tony Woodley, en declaraciones recogidas por 'The Times'.

El propio Woodley remitió este domingo una carta abierta a los tripulantes de cabina de BA para felicitarles por el "magnífico" apoyo a la huelga. Les emplazó a "permanecer fuertes, ser valientes, no dejarse intimidar", dijo.

Unite rechaza la congelación salarial y el recorte de personal en las rutas de larga distancia anunciado por la dirección de BA y no descartan nuevas movilizaciones a partir del 14 de abril si no se resuelve el conflicto.

Las negociaciones están rotas desde la semana pasada, pero hoy Woodley apeló al consejo de dirección de BA para que intervenga. "Apelo a que el presidente de BA y que los miembros sensibles del consejo utilicen su influencia, que antepongan a los pasajeros, y vuelvan a la mesa de negociación por el bien de todos", afirmó.

"Es obvio que esta huelga no beneficia a nadie. Tenemos que negociar un acuerdó", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2127
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.