Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los británicos no están seguros de que puedan lograrse los objetivos en Afganistán, según un sondeo

08/11/2009 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 64 por ciento de los británicos consideran que la guerra de Afganistán "no se puede ganar", seis puntos más que hace tan solo cuatro meses, según un sondeo hecho público este domingo por la BBC. También el jefe del Estado Mayor británico Jock Stirrup considera que la población no está segura de que se puedan lograr los objetivos y destacó "la importancia fundamental de mejorar en las explicaciones sobre los éxitos que estamos consiguiendo".

Además, el 42 por ciento de los 1.009 adultos entrevistados afirman que no entienden el propósito de la presencia británica en Afganistán y el 63 por ciento consideran que las tropas deberían retirarse lo más pronto posible. Asimismo, el 52 por ciento sostiene que los niveles de corrupción en la Administración afgana hacen que no valga luchar en esta guerra.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Bob Ainsworth, afirmó que la presencia o no de las tropas británicas en Afganistán no debe decidirse en función de la opinión pública. "Debemos perseverar, demostrar resolución. Esta campaña está directamente vinculada a nuestra seguridad aquí en Reino Unido y la gente debe percatarse. Un fracaso sería un desastre para nosotros", advirtió.

El objetivo ahora, dijo el general Stirrup, es "demostrar que a largo plazo es posible", y reconoció que los avances son "dolorosos, lentos y vacilantes", pero aseguró que los propios combatientes saben que están consiguiendo logros.

"Lo que vemos es el lado negativo y es un lado muy, muy doloroso, con pérdidas trágicas para familias que en casa tienen que sobrellevar estas pérdidas. Personas que son heridas y que deben asumir un cambio de vida completo", dijo. "Pero, ahí fuera, sobre el terreno, si hablas con la gente que están sobre el terreno te dirán que están consiguiendo verdaderos avances. Debemos transmitir sus logros mucho mejor", agregó.

Jock estimó que el Ejército afgano no será capaz de asumir las competencias de seguridad hasta 2014, un año más que el que estima Estados Unidos, una valoración que calificó de "un poco optimista".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1838
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.