Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Miles de británicos protestan contra la política antisocial de Cameron

27/03/2011 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rajoy le puso como ejemplo de buen modelo para España

Miles de británicos protestan contra la política antisocial de Cameron

ELPLURAL.COM

Los británicos no deben estar de acuerdo con Mariano Rajoy en que el modelo antisocial de David Cameron es digno de imitarse. En una entrevista en El País , en octubre pasado, el líder del PP se decantó por la política económica del primer ministro inglés como una buena fórmula también para España. Este sábado miles de personas se manifestaron en Londres precisamente contra esa política, especialmente contra los recortes en el sector público. Ha sido la mayor protesta convocada en Londres desde la marcha del 2003 contra la guerra de Irak.

  • Noticias relacionadas
    • Gallardón marca distancias frente a Rajoy
    • ¿Pretende el líder de la derecha cargarse el Estado del bienestar?
    • Cameron pone ahora en el punto de mira las prestaciones por desempleo

En Hyde Park, el líder del Partido Laborista, Ed Miliband, criticó al Gobierno y dijo a la multitud que hay que luchar para preservar y proteger los servicios públicos. "Sabemos lo que el Gobierno va a decir, que esta es la marcha de una minoría. Están equivocados. David Cameron (primer ministro británico): tu querías crear una gran sociedad, esta es la gran sociedad unida contra lo que tu Gobierno está haciendo a nuestro país. Estamos aquí hoy no como minoría, sino como la voz de la mayoría en este país", subrayó Miliband en referencia a la protesta, según Efe.

Se están cerrando servios públicos

Por su parte, el secretario general del sindicato Unite, Len McCluskey, que agrupa a trabajadores del sector aéreo, dijo que los manifestantes son testigos de los servicios que están cerrando, como bibliotecas, piscinas y parques públicos.

El Gobierno de coalición formado por conservadores y liberaldemócratas insiste en que estas medidas son necesarias para atajar el enorme déficit público del Reino Unido.

250.000 personas

La confederación sindical británica Trade Union Congress (TUC, siglas en inglés) fue la encargada de organizar la manifestación, que empezó antes del mediodía, de manera pacífica, en la zona de Embankment, sobre el río Támesis, y marchó hasta Hyde Park, y en la que han participado -según el TUC- más de 250.000 personas.

Enfrentamientos con la policía

Un grupo minoritario se apartó de la manifestación y marchó por la céntrica calle Oxford Street, donde se enfrentó con agentes de Policía, pero sin que se produjeran graves incidentes.

Algunos de estos manifestantes forcejearon con las fuerzas del orden frente a un comercio, que estaba fuertemente protegido por agentes con equipos antidisturbios. Varias personas arrojaron pintura contra dicha tienda de artículos de moda e intentaron sin éxito hacer lo mismo con otro comercio en Oxford Street. Además, hubo forcejeos entre manifestantes y policías ante la tienda Fortnum & Mason, famosa por vender el tradicional té inglés, donde varios jóvenes accedieron al tejado de la marquesina.

Profesores, enfermeras, estudiantes, jubilados

Maestros, enfermeras, miembros del Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés), trabajadores de ayuntamientos y otros empleados del sector público se han unido a estudiantes y jubilados en esta gran protesta contra las medidas de austeridad del Gobierno. Los participantes procedían de distintos puntos del país, por lo que las fuerzas del orden han puesto en las calles de Londres a unos 4.500 agentes de policía para mantener el orden.

Nueve detenidos y 24 heridos

Según informó a Efe un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres, nueve personas fueron detenidas y 24 resultaron heridas, de las que siete han tenido que ser hospitalizadas, pero la fuente no pudo precisar si entre los heridos había agentes del orden.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2094
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.