Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Miles de británicos piden que se dé el carné de conducir a quienes no han podido examinarse por la pandemia

6
- +
18/01/2021 21:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Permitir que se apruebe a los conductores aprendices si sus profesores de autoescuela sienten que son seguros al volante. Esto es lo que recoge la petición firmada por más de 30.000 personas y que afecta a todos aspirantes a conductores en Reino Unido, donde la pandemia ha provocado la paralización de las reservas para los exámenes de conducción.

El debate está encima de la mesa, ya que la idea es algo controvertida. La razón por la que esta petición ha empezado una recolección de firmas es la siguiente: "Es injusto para los estudiantes que no han podido reservar una prueba debido a la pandemia tener que esperar mucho tiempo para tener acceso a la reserva". Así lo plasma una de las muchas personas que están a favor de la petición.

Desde la página del Parlamento de Reino Unido se puede votar, y las reglas establecen que si se llega a las 100.000 firmas el Parlamento tiene que llegar a debatirlo en la cámara.

Paralelamente, en Twitter se forma la opinión pública, donde hay todo tipo de opiniones. Por un lado están los que piensan que la petición es un peligro, con tuits como "es una gran diferencia estar en un coche con un instructor que estar solo en la carretera" o "ni siquiera me siento tan seguro al conducir. Realmente no quiero que la gente pase sin una prueba previa".

Pero los que están a favor matizan: "No es tan simple, debe existir un sistema en el que el alumno tiene que registrar horas, firmado por su instructor y detallando lo que ha aprendido".

Otro usuario también salía en defensa de la petición: "En lugar de que las personas que están listas para la prueba tengan que esperar meses y meses para examinarse, la DVSA [la agencia del gobierno de Inglaterra que equivaldría a la Dirección General de Trafico] estaría en condiciones de priorizar a los alumnos que están listos para la prueba en lugar de tener personas que hayan tenido 5 lecciones y hayan reservado una prueba antes de que obstruyan el sistema".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25212 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
315
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.