Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los británicos han perdido más de un billón de dólares por el brexit, según Credit Suisse

22/11/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Reino Unido perdió 1, 5 billones de dólares de su riqueza en 2016 después debido a la caída de la libra y el mercado de valores por el brexit, según una encuesta realizada por Credit Suisse.

La caída de los valores del mercado inmobiliario también contribuyó que 400.000 británicos perder su estatus de millonarios, siendo una de las mayores caídas en la riqueza entre las principales economías.

Pero el Reino Unido se mantiene como tercer país del mundo en número de individuos de alto patrimonio, que poseen más de 50 millones de euros en activos, detrás de Estados Unidos y China. Y el 1% más rico del Reino Unido posee el 24% de la riqueza de la nación.

La recuperación en los mercados bursátiles mundiales en las últimas semanas podría revertir algunas de las pérdidas, asegura la entidad.

Los hallazgos pertenecen al informe sobre la riqueza global del Credit Suisse Research Institute (PDF), según el cual el crecimiento global de la riqueza mundial se mantuvo estable en 2016, siguiendo una tendencia que surgió en 2013 y que contrasta fuertemente con las tasas de crecimiento de dos dígitos observadas antes de la crisis financiera mundial 2008".

Más sobre

Michael O'Sullivan, director de inversiones de Credit Suisse, destaca que sobre el impacto en la riqueza de los hogares que "desde el voto Brexit, la riqueza de los hogares del Reino Unido ha caído en trillón y medio. La riqueza por adulto ya ha disminuido en 33.000 dólares a 289.000 dólares desde finales de junio. De hecho, en términos de dólares de EE UU, 406.000 personas en el Reino Unido ya no son millonarios ".

Más del 90% de las personas más ricas del mundo viven en las naciones desarrolladas, en su mayoría los Estados Unidos, pero el aumento de millonarios y personas de alto valor neto en China significó que hubo un cambio hacia las economías emergentes en los últimos años .


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33144 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
768
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.