Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Los británicos, el Euro y la Hiedra

26/05/2010 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Leo con sorpresa en la bbc.co.uk, es decir la BBC de Londres de toda la vida, de ese país que no comparte el Euro, como moneda común de la mayoría de los europeos y en el que se conducen los automóviles en el carril contrario al del resto del planeta

Que el Euro está a punto de desaparecer debido a la segunda (o Nueva) crisis del sistema capitalista, es decir del sistema económico que seguimos la mayoría de los países del planeta, salvo errores de la historia, países "informales" y experimentos trasnochados.

Y ello es posible (que el Euro desaparezca) debido a que crea más problemas que soluciones, tal como dijeron en su día los sesudos británicos al no sumarse a la moneda única europea, etc., etc.

Claro que al terminar de leer tan brillante análisis económico, me he fijado en un artículo sobre las bondades de la Hiedra, como planta hornamental para tapizar las fachadas de los edificios, según los más recientes descubrimientos de la ciencia Británica y que vienen a restregar por los suelos la hasta ahora "errónea" creencia de que esta benemérita planta dañaba las fachadas... arquitectos alegraros !! los británicos han descubierto que son bondadosas.

Siempre he dicho y diré que la economía es algo tan serio como la guerra y no debe dejarse sólo en manos de los economistas como la guerra no debe dejarse sólo en manos de los militares, para eso están los políticos, para dirigir los Estados.

Ahora bien llegados a este punto, hay que decir que acudimos a una nueva etapa de la crisis reciente, utilizando un símil catastrofista, se trata de una réplica del terremoto de entonces.

Creo que fue Felipe González, el ex-presidente español, quien habló de la inminencia de este acontecimiento en sus dos últimas intervenciones en foros internacionales.

(Me he encontrado en You Tube una entrevista al respecto que se la facilito a mis lectores mientras pueda, ya que es una grabación de la CNN)

Los reajustes que necesita el sistema son numerosos y han de producirse a medida que la situación lo demande, no valen parches.

Nada alegraría más a los británicos (a algunos) que el fracaso del Euro

Como muestra recordar que el gobierno de los EE.UU. dispuso en su momento de medidas extraordinarias sin precedentes en los anales de la historia que permitieron amortiguar de forma más o menos rápida el impacto en sus economía, tanto fue así que la GM a la que se pensaba vender urgentemente, al final no sólo no fue vendida sino que prescindió en buena parte de las ayudas del Gobierno.

No voy a extenderme en consideraciones, por obvias razones de espacio y de lugar, pero esto es como lo de la Hiedra...

Los beneficios de las enredaderas sobre las fachadas de los edificios no sólo son conocidos por los jardineros sino también por los arquitectos, buena prueba de ello es que cada día más fachadas de Europa se tapizan con vegetales.

Lo que debe saber el periodista o el economista de turno, es que debajo de las hojas de las enredaderas pueden aparecer fisuras (o grietas) y cuando esto sucede hay que actuar de inmediato "saneandolas" de no ser así, las enredaderas penetraran en ellas y acabarán derribando los muros y el edificio.

Las fisuras aparecen con los años, por el desgaste, la erosión del viento, o la misma acción de los vegetales, hay que estar vigilantes y hay que revisar el edificio de forma sistemática para que no falle.

Con la economía pasa lo mismo.

Por cierto el Euro, no va a desaparecer, la economía volverá a funcionar, es cuestión de ajustes y de tiempo, las crisis son consustanciales al sistema, como el paro.

En esta segunda versión les dejo el enlace con la BBC reformado que ahora titulan ¿Adiós al Euro?


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1027 noticias)
Visitas:
4635
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.