Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Los británicos deben dejarse espiar más'

07/10/2014 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El director general de la Agencia Nacional del Crimen británica (NCA, por sus siglas en inglés), Keith Bristow, ha señalado este martes que los británicos tienen que aceptar una mayor pérdida de las libertades digitales a cambio de una mayor seguridad.

En una entrevista concedida al diario británico 'The Guardian', el funcionario ha declarado que los ciudadanos en el Reino Unido, para ser protegidos ante los terroristas y los criminales cibernéticos, deben dar a las autoridades el acceso al correo electrónico privado y contenidos de los medios sociales, así como a las llamadas telefónicas.

En este sentido, ha deplorado que las autoridades británicas no hubieran hecho lo suficiente para convencer al público de que una mayor supervisión de su actividad en línea era necesaria.

Para Bristow, quien ha admitido que Londres no ha conseguido explicar bien a la gente por qué se necesitan más poderes para investigar al público, los métodos existentes para realizar un seguimiento deben ser modernizados.

Más sobre

"Lo que tenemos necesita ser modernizado (...) Estamos perdiendo capacidades y poder de cobertura de los criminales", ha dicho, para luego añadir que el público tiene que entender que para tener más seguridad, tiene que perder privacidad.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló, con fecha anterior, que un programa llamado 'Tempora' facilita el acceso de los agentes de Inteligencia británicos a los mensajes de correo electrónico privados.

eha/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.