Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El británico Mark Cavendish suma su quinto triunfo de etapa

24/07/2009 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aubenas (Francia), 24 jul (EFE).- El británico Mark Cavendish, del Columbia, no faltó a una nueva cita con el esprint y se adjudicó por su implacable ley de la velocidad la decimonovena etapa del Tour disputada entre Bourgoin-Jallieu y Aubenas, de 178 kilómetros, en la que Alberto Contador mantuvo el maillot amarillo en vísperas de la etapa del Mont Ventoux, que definirá la foto del podio final.Cavendish, de 24 años, superó con un quinta victoria las 4 etapas que se llevó la temporada pasada, por lo que se halla en camino de monopolizar todas las llegadas al esprint.

De 6 llegadas masivas en la presente edición solo falló en la de Barcelona.El ciclista de la Isla de Man superó en la meta de Aubenas al noruego Thor Hushovd (Cervélo) y al alemán Gerald Ciolek (Milram), en una aceleración de pura fuerza que firmó con un tiempo de 3h.50.35. El español Oscar Freire(Rabobank) se conformó con la quinta plaza."Hoy me han faltado las fuerzas. Era una buena etapa para intentarlo, pero no me podido. Queda París, pero lo veo muy difícil", dijo el triple campeón mundial cántabro.Los favoritos entraron con un retraso respecto al vencedor de 4 segundos, a excepción de Armstrong, debido a un corte postrero en el pelotón. A pesar del "incidente" sin cambios en la general en una jornada de transición antes del ascenso al Ventoux, donde unos cuantos corredores se van a jugar dos puestos del podio.Alberto Contador mantuvo el primer escalón del cajón, en un "día de descanso". El luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) es segundo a 4.11 minutos y el estadounidense Lance Armstrong tercero a 5.21.

Afilan las garras en un margen de medio minuto Bradley Wiggins, Andreas Kloden y Frank Schleck.Una jornada en la que permitió de entrada una escapada numerosa con 19 corredores, con algunos nombres no hace mucho en la lista de favoritos, como Cadel Evans, ahora con permiso del pelotón para aventuras. Con el australiano se metieron Luis León Sánchez, José Luis Arrieta, David Arroyo, Iván Gutiérrez, Rubén Pérez y Carlos Barredo. También un hombre del líder, Popovych, el francés Chavanel y el colombiano Duque.La fuga estuvo condenada desde el principio, ya que los equipos de los velocistas mostraron su interés en llegar al esprint y no permitieron que el retraso pasara de 2 ó 3 minutos. Era la penúltima oportunidad para los Cavendish, Freire y compañía. La aventura pasó a la historia a 37 kilómetros de Aubenas, no sin que antes tratara de sorprender sin éxito Leonardo Duque.Los 13 kilómetros de ascenso al Col de L'Escrinet, con la cima a 16 de meta, no sirvieron para despertar las ganas de batalla entre los aspirantes al podio. Todo el mundo se puso a rueda del Rabobank y nadie se inmutó ante el arreón del francés Lefevre y del campeón mundial, el italiano Alessandro Ballan, que coronaron en cabeza con un puñado de segundos.

En el descenso se lanzó primero Luis León Sánchez, pero enseguida tomaron cartas en el asunto el Columbia de Cavendish y el Milram de Ciolek y Fothen, equipo este último que aún no ha estrenado su casillero.Lefevre fue alcanzado a falta de 3 kilómetros, pero Ballan aún desafió al tren del Columbia hasta la recta de meta. Ahí empezaron a aplicar la lección de rigor los muchachos de Cavendish. Relevos y maniobras aprendidas de memoria que deben dejar al jefe a 200 metros de la línea y en primera posición.Ahí, es donde arranca Cavendish para demostrar por qué es doble campeón mundial en pista, modalidad de madison. Ya tiene cinco etapas en el Tour 2009, y 9 en su palmarés de la Grande boucle. Y siempre queda París.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.