Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Meeke cierra los debates con inapelable victoria en el Rally de Finlandia

31/07/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El británico Kris Meeke voló en el Rally de Finlandia el domingo al volante de su Citroën DS3, convirtiéndose incluso en el piloto más rápido de la historia en el Mundial de Rallies con una impresionante media de 126, 6 km/h.

"Estoy orgulloso de esta victoria lograda con la velocidad media más elevada de la historia", reaccionó. "¡Es una locura. Finlandia es tierra de Rallies y Ouninpohja (la especial que ganó en dos ocasiones) es el Santo Grial!", comentó sonriente, aludiendo a la mítica especial con 75 saltos en la que se impuso en las dos ocasiones que se recorrió este fin de semana.

Meeke, que precedió en la clasificación final a Jari-Matti Latvala (VW Polo-R) y al irlandés Craig Breen (Citroën DS3), dominó la carrera casi de principio a fin, y se convirtió a sus 37 años en el primer británico en conquistar una prueba reservada históricamente a los pilotos nórdicos, salvo contadas excepciones.

Al frente desde la ES2, primera especial disputada el viernes por la mañana, no dio la menor opción a sus rivales hasta el final.

"Por supuesto, mi objetivo sigue siendo ser un día campeón del mundo, pero una victoria en Finlandia colma un palmarés, sobre todo cuando se fraguó en la mítica especial de Ouninpohja, la cronometrada más técnica y rápida del campeonato", subrayó el piloto norirlandés.

- Latvala cerebral -

Desde la ES5, Latvala, tres veces ganador del Rally, intentó alcanzar al inspirado piloto de Citroën, pero pronto se dio cuenta de que era más prudente jugar la carta para lograr el máximo de puntos para Volkswagen de cara al Mundial de constructores.

En efecto, la marca francesa Citroën no está registrada oficialmente esta temporada en el Mundial WRC, así que no figura en la clasificación de constructores, con lo que la marca alemana lidera con más de 50 puntos de ventaja sobre Hyundai.

Meeke celebró así de la mejor manera su reciente renovación como piloto de Citröen hasta finales de 2018.

"Luego de Portugal, este segundo triunfo me aporta confianza para la próxima temporada, en la que Citroën competirá oficialmente", añadió el flamante piloto ganador, que estará al volante en 2017 del nuevo modelo que está probando este año.

- Ogier se fue de vacío -

Sebastien Ogier, expiloto de Citroën, contrastó con su desastroso fin de semana.

El tres veces campeón del mundo, víctima de una salida de pista en la ES10, perdió un cuarto de hora en sacar su Polo-R de la cuneta pese a que fue ayudado por aficionados, diciendo así adiós a toda esperanza de acabar en los puntos.

Ausente además del trío de cabeza en la Power Stage, Ogier no encabezó ninguna de las 24 especiales.

Para más inri, el francés sufrió una penalización de dos minutos por presentarse con retraso a la salida de la ES14.

"Fue un fin de semana para olvidar. Ya estoy centrado en lo que viene en el campeonato con dos pruebas que me resultarán más favorables. En Alemania no sufriré la desventaja de circular el primero por la pista. Podré de nuevo aspirar a la victoria luego de seis meses sin lograrlo".

Su máximo rival por el Mundial, el noruego Andreas Mikkelsen, que llegó a ir tercero, finalizó séptimo, lo que sólo le permitió recortar 6 puntos con Ogier, del que aún le separan 45 puntos.

Latvala y Neuville se situaron respectivamente 3º y 5º del Mundial.

El estonio Ott Tanak también sufrió varios percances a lo largo del fin de semana. Un trompo, una suspensión dañada, dos pinchazos el viernes y el sábado, y finalmente una salida de pista en la ES22 lastraron la actuación del tenaz piloto de Ford, que firmó seis tiempos scratch, sólo dos menos que Meeke.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3674
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.