Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La británica arrestada por tráfico de drogas en Laos es sentenciada a cadena perpetua

03/06/2009 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Samantha Orobator, la ciudadana británica embarazada que fue arrestada el pasado agosto por tráfico de heroína en Laos, fue condenada hoy a cadena perpetua.

Orobator, de 20 años, fue capturada cuando intentaba entrar en un avión con destino a Tailandia llevando 680 gramos de heroína, recordó el diario británico 'The Times'. Un miembro de la Embajada británica que acudió al juicio explicó que ahora están intentando "tener acceso a Samantha para que podamos debatir lo que podemos hacer ahora".

Orobator, que quedó embarazada estando ya en una prisión, podría haberse enfrentado a la pena de muerte. Aun así, se espera que no pase mucho tiempo en las cárceles de Laos gracias al acuerdo de traslado alcanzado entre el ministro de Exteriores británico, David Miliband, y el Gobierno asiático. Aun así, las autoridades del país podrían vetar su regreso.

Una portavoz de Exteriores indicó que el Gobierno no sabe aún cuánto tardarán en conseguir el regreso de Orobator. "Pedirá el traslado y entonces ambos estados deberán consentirlo, puede llevar varios meses", indicó.

Más sobre

Varias ex presas de la cárcel de Phanthong, donde se encuentra Orobator desde agosto, describieron recientemente los horrores de su encarcelación en el centro, donde aseguraron que la malnutrición, las enfermedades, los abusos y las torturas son parte de la vida diaria.

Kay Danes, una australiana que permaneció durante diez meses en la misma celda en la que se encuentra ahora la joven británica, advirtió de que "si tiene un parto prematuro o tiene un aborto, nadie acudirá por mucho que ella grite". Se espera que tenga a su hijo en septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3113
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.