Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angieperles escriba una noticia?

Briouats A La Miel Con Cabello De Ángel

20/05/2011 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageLos briouats son un dulce típico de origen árabe, que se pueden rellenar con distintos productos. Yo lo hice con un bote de confitura de cabello de ángel que me había enviado La Vieja Fábrica , y os aseguro que quedó un dulce absolutamente delicioso!

" Nuestras mejores recetas ": Agradecer las últimas aportaciones a Brujix , Silvia , Carmen , Sonia , Nieves , Belén , Isabel , Bouganvilla , Orni , Fely , Jantonio , Yolanda , Toñi , Miren y Mar . Ya llevamos 98 recetas!

- Cortar 6 láminas de pasta brick en dos tiras cada una. Apilar las tiras sobre un paño de cocina limpio y seco. Así tenemos el doble, 12 tiras. 

- Colocar cada tira sobre la superficie de trabajo, pincelar la mitad más larga con smen (o mantequilla clarificada ) y doblarla por la mitad a lo largo, formando tiras de 6 cm. de ancho.

- Pincelar con la grasa otra vez por encima y poner 1 cuch. colmada de confitura de cabello de ángel al final de la tira. Doblar el extremo en diagonal sobre el relleno, de forma que la base se alinee con el lado de la tira formando un triángulo. Doblar otra vez y en diagonal contra el lado opuesto. Continuar doblando de la misma forma hasta llegar al final de la tira, recortando el exceso de pasta con unas tijeras. 

- Colocar sobre una placa de horno untada con mantequilla , con el lado de la junta hacia abajo, pincelando ligeramente por encima con smen y espolvoreando con canela molida

- Repetir con el resto de tiras de brick y hornear en el horno precalentado a 180º C durante 25´, hasta que hayan aumentado su volumen y estén doradas. 

- Poner en un cazo al fuego 250 grs. de miel , 60 ml. de agua y 1 cuch. de agua de azahar . Poner a hervir y bajar el fuego. Sumerjir en la miel las briouats de dos en dos, dejándolas en su interior unos 20 segundos y colocarlas en una rejilla forrada con papel sufurizado. Dejar enfriar y servir.image


Sobre esta noticia

Autor:
Angieperles (487 noticias)
Fuente:
angieperles.blogspot.com
Visitas:
3754
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.