Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Brioche con Pasas de Chocolate

19/10/2015 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacía mucho tiempo que no elaboraba una receta de brioche. Esta vez he aromatizado la masa con un poco de agua de azahar y lo he rellenado con unas pasas cubiertas con chocolate que me entraron en una caja Degustabox. Una combinación mágica de sabores.imageLo he adornado con azúcar perlado que me regaló Loreto y que guardo como oro en paño. Si no tienes este azúcar puedes humedecer, con agua o con agua de azahar, un poco de azúcar y luego espolvorearlo por encima, como hacemos con el roscón de reyes.Una masa esponjosa y muy tierna que ha hecho de nuestros desayunos el bocado perfecto. Si lo hacéis no dejéis pasar mucho tiempo para comerlo ya que la masa se enrancia y pierde elasticidad. Ingredientes:

- 45 grms de leche.- 45 grms de mantequilla.- 10 grms de agua de azahar.- 1 huevo.- 20 grms de azúcar.- 9 grms de levadura fresca de panadero.- 225 grms de harina de fuerza.- Una pizca de sal.- Pasas con chocolate. Para decorar: - 1 huevo batido.- Azúcar perlado.

Preparación:

En un cuenco pondremos la leche y la mantequilla y lo pondremos unos 20-25 segundo en el microondas para que la mantequilla se deshaga. Agregaremos la levadura desmenuzada y mezclaremos. Añadiremos el agua de azahar, el huevo y el azúcar, mezclaremos todo muy bien con ayuda de las varillas. Finalmente incorporaremos la harina y la sal y amasaremos hasta obtener una masa lisa, homogénea y manejable. Dejaremos reposar en un sitio cálido hasta que doble su volumen. Una vez levada la masa volveremos a amasar e incorporaremos las pasas con chocolate haremos bolitas que iremos colocando en nuestro molde previamente engrasado. Lo taparemos con papel film untado con aceite (la parte grasa hacia abajo) y dejaremos que leve hasta que doble su volumen. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º durante 20 minutos.image


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (600 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
1383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.