Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conhdeblog escriba una noticia?

Brillante Victoria De Los Leones Ante Namibia

04/02/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección española se ha impuesto a la mundialista Namibia por 33 a 20 gracias a una gran primera mitad del XV del León en la que ha conseguido 24 de los 33 puntos finales.

La victoria se suma al partidazo de la selección española de seven ante Fiji (12-12). España luchará mañana contra Australia (11 20 a.m.) por entrar en las semigfinales de Oro del Carlton Seven de Sri Lanka.

España ha dominado a Namibia desde los primeros compases del encuentro. Mathieu Peluchon inauguró el marcador para el XV del León gracias a un golpe de castigo en el minuto 3..

A continuación, un gran maul formado por la delantera española se plantó en pocas fases ante la 22 contraria e hizo dudar a la defensa de los namibios. Martín Heredia lanzó un espectacular contrapié que dejó clavada a la defensa namibia. España ganaba 10 a 0 en el minuto 15.

Namibia reaccionó al verse debajo en el marcador. Primero con un golpe, y luego con un ensayo de Conrad Marais junto al banderín, los visitantes se colocaron a dos puntos (10-8) Tras el arreón namibio, la delantera del XV del León asumió otra vez el mando del encuentro.

Un golpe a touch, cuando se podía haber elegido la opción de los palos, ganado por Negrillo permitió armar a la delantera española una de sus armas favoritas, el maul. Tras varios "picks and goes", Gauthier Guibouin posó junto a la esquina. Mathieu Peluchón transformó con habilidad para poner el 17 a 8. Sin tiempo para la reacción de Namibia, llego el tercer ensayo español. En una jugada embarullada sobre la 22 rival, Peluchon, que se erigió por meritos propios en el protagonista de la primera parte, encontró un hueco para posar bajo palos. Él mismo transformó.

Namibia aprovechó la expulsión temporal del medio melé español, Sebastián Rouet, para pasar al ataque. Al final del primer acto pudo recortar distancias, pero la melé ordenada de España acabó robando el balón en su propia línea de cinco metros y despejando el peligro. En la reanudación, España continuó mandando en las fases estáticas. Tras un golpe de castigo sancionado a la delantera africana, un Peluchon impecable con el pie sumó tres puntos más para poner el 27 a 8. Namibia comenzó a pisar con más asiduidad a la 22 local.

En los minutos de más agobio, la defensa española se mantuvo firme y no permitió acercarse a Namibia en el marcador. En los últimos minutos, dos acciones del zaguero Chrysander Botha permitieron a Namibia maquillar el marcador con sendos ensayos.

Con el partido controlado, España se dedicó a esconder el balón en el maul y a sumar tres puntos cada vez que tuvo ocasión.

El seleccionador nacional, Regis Sonnes, ha mostrado tras el encuentro su satisfacción con el trabajo de sus jugadores. "Nuestros esquemas ofensivos y defensivos han funcionado muy bien, especialmente en la primera parte dónde hemos tenido un gran control del partido."

"La victoria es importantísima para la unión y la ilusión de los jugadores. Hoy hemos visto el espíritu y la contundencia deseada desde el principio hasta el final."

"El partido ha sido el fruto de una gran semana de trabajo. Estamos muy contentos. Ahora tenemos que tener los pies en el suelo y seguir creciendo siendo conscientes de que estamos en construcción. "

Más sobre

ESPAÑA: 1.- INSAUSTI, Ion; 2.- AUZQUI; Beñat; 3.- MORENO, Jesús; 4.- RECUERDA, Jesús; 5.- NEGRILLO, Federico; 6.- GIBOUIN, Gautier; 7.- ACEÑA, Martín, 8.-COOK, Matt; 9.- ROUET, Sebastien; 10.- HEREDIA, Martín; 11.-AUBANELL, Sergi, 12.- ANGULO, Bruno; 13.-CANOSA, Javier; 14.- ÁLVAREZ GOROSITO, Diego; 15.- PELUCHON; Mathieu.

BANQUILLO: 16.- MARTÍNEZ, Rodrigo (x1 min 50); 17.-VITALLA, Stephan (x 5 min. 70); 18.- GOMEZ, Víctor (x 7. m.56) 19 ORTEGA, Alejandro; (x 6 min 72) 20.- QUIRELLI, Hernán (x 9 min 70); 21.-, JORAJURIA, Andoni (x 13 min. 55) 22.- DELGADO, Remi Delgado (11, M. 66)

NAMIBIA: 1.-REDELYNGHUYS, Johannes; 2.-O'CALLAHAN, Egbartus; 3.-VISSER, Marius; 4.-KOLL Heinz; 5.-ESTERHUYSE, Nico; 6.-NIEUWEINHEUIS, Jacques; 7.-DU PLESSIS, Tinus; 8.-VAN JILL, Pieter; 9.- JANTJES, Eugen; 10.-WALTERS Godwin; 11.-MARAIS, Conrad; 12.-DE LA HARPE, Darell 13.- VAN ZYL, Willem; 14.-DE LA HARPE, Sergio, 15.-BOTHA, Chrysander.

BANQUILLO: 16.- ESTERHUYZEN (x 2 min 58), Shaun; 17.- DU TOIT, Johanes (x 1 min 71); 18.- VIVIERS, Casper (x 3, min 47); 19.-BLOM, Morne (x5 min 71), 20.-KISTOFF, Rohan ( x12 min 52), 21.-DE KOE, Colin ( x. 8, min 44); 22.- DU PLESSIS (x 11, min. 22).

Anotaciones:

Min 9. (3-0) Golpe de castigo para España anotado por Mathieu Peluchon

Min 13. (10-0) Ensayo para España anotado por Martín Heredia, transformado por Mathieu Peluchon

Min 15 (10-3) Golpe para Namibia convertido por Sergio de la Harpe Min 17 (10 8) Ensayo para Namibia

Min 23 (17-8) Ensayo de Gautier Guiboiun para España, transformado por M. Peluchon

Min 33 (24-8) ensayo de M. Peluchon para España transformado por él mismo.

Min 50 (27-8) Golpe transformado por M. Peluchon

Min (30-8) Golpe transformado por M. Peluchon

Min (33-8) Golpe transformado por M. Peluchon

Min (33-15) Ensayo para Namibia anotado por Chrysander Botha transformado por él mismo. Min (33-20) Ensayo de Kristoff Rohan

Incidencias:

Tarjeta amarilla a Sebastien Rouet en el minuto 38

Tarjeta amarillas a Federico Negrillo en el minuto 60


Sobre esta noticia

Autor:
Conhdeblog (129 noticias)
Fuente:
conhdeblog.blogspot.com
Visitas:
3916
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.