Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugorep escriba una noticia?

Brillan los defensas españoles

30/06/2010 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo repaso a la actuación de los jugadores en Sudáfrica 2010 arroja balance positivo para los defensores de la Furia Roja

Brillan los defensas españoles

Las selecciones sudamericanas están convirtiendo la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en el escenario donde exhibir su talento particular. Todas ellas nos han brindado las actuaciones en equipo más impresionantes que hemos visto hasta la fecha. Además, sus jugadores individuales han ejercido un dominio total en el Índice Castrol. Sin embargo, Europa ha empezado ya a ganar parte del terreno que algunos de los países de la CONMEBOL habían conquistado, como ilustra la presencia de dos laterales españoles en los primeros puestos de la última tabla.

Joan Capdevila ha alcanzado su plenitud deportiva desde que fichó por el Villarreal en 2007 hasta el punto de convertirse en uno de los puntales del equipo que se ciñó la corona de la Eurocopa hace dos años. En Sudáfrica, está rindiendo de forma impresionante en el seno de un equipo que ha trabajado sin descanso para superar el revés sufrido a manos de Suiza en su primer partido. En los tres encuentros posteriores, los españoles han recibido tan sólo un gol (ante Chile) y han avanzado con paso firme hasta cuartos de final, donde los espera Paraguay.

Capdevila solía ocupar el carril izquierdo del mediocampo a principios de su carrera, y es precisamente esa habilidad suya para atacar con eficacia y enviar centros medidos la que le ha servido para escalar a las más altas posiciones en el Índice Castrol, un sistema innovador que utiliza los últimos avances tecnológicos para analizar y clasificar objetivamente el rendimiento de los futbolistas. En esta edición, el Índice Castrol se utiliza por primera vez en la Copa Mundial de la FIFA.

Las incursiones de Ramos

Las incursiones de Sergio Ramos por la banda derecha resultan igual de peligrosas que las de su compañero en la defensa. Ambos carrileros han influido decisivamente en la incontestable superioridad de España en el apartado de equipos que más centros envían al área de todos los presentes en esta fase final. Los españoles han ejecutado un total de 106 centros en sus cuatro partidos, 28 más que su rival más cercano en esta categoría: Alemania. La defensa española sólo ha dejado pasar nueve disparos a puerta, incluidos dos goles, en cuatro partidos, muchos menos que ningún otro equipo, a excepción de Italia (seis disparos a puerta, incluidos cinco goles, en tres partidos). Además, Capdevila (81%) y Ramos (79%) poseen un porcentaje de éxito en el pase superior al resto de los defensas.

Los zagueros ocupan los cinco primeros puestos del Índice Castrol, aunque los dos hombres afianzados en los primeros puestos desde antiguo, los chilenos Gary Medel y Waldo Ponce, empezaron a perder la prominencia en el momento que una sanción los descartó para el choque contra Brasil, correspondiente a los octavos de final. Sin embargo, no han sido ellos los únicos defensas sudamericanos que han enaltecido la magnífica impresión que está dejando el continente. El paraguayo Antolín Alcaraz se ha aupado al tercer puesto, y el argentino Martín Demichelis se ha afianzado en el quinto.

Alcaraz ha registrado en cada partido puntuaciones muy altas y notablemente regulares. El martes, volvió a adjudicarse buenos registros durante el choque contra Japón, saldado con la victoria de Paraguay en tanda de penales, que otorgó a su equipo el pase a cuartos de final por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. Este jugador de 27 años de edad se ha anotado la cuarta mejor puntuación en la categoría de despejes (10) de todos los jugadores que siguen en liza en la competición.

Entre los dos representantes de la CONMEBOL se sitúa Philipp Lahm, un defensa que ha expuesto a las claras con sus excelentes recitales sobre el terreno de juego la razón de que el seleccionador Joachim Low lo eligiera capitán del equipo nacional cuando Michael Ballack se cayó de la lista por lesión. Tanto Lahm como Demichelis, ambos del Bayern de Múnich, son defensas más que capaces de contribuir al ataque, como atestiguan sus cifras de pases llevados a buen término (Lahm 82% y Demichelis 86%), se encuentran muy por encima de las del resto de zagueros.


Sobre esta noticia

Autor:
Hugorep (413 noticias)
Visitas:
4835
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.