Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Brigitte Bardot todavía es una chica ´hot´: comienza la exposición en París sobre su vida

30/09/2009 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

París, 29 sep (EFE).- La exposición sobre Brigitte Bardot, actriz de legendaria belleza y erotismo, reconvertida en defensora radical de los derechos de los animales, comenzó hoy en el Espacio Landowski,

París, 29 sep (EFE).- La exposición sobre Brigitte Bardot, actriz de legendaria belleza y erotismo, reconvertida en defensora radical de los derechos de los animales, comenzó hoy en el Espacio Landowski, de Boulogne-Billancourt, barriada situada en las afueras de París.

La todavía ex sex-symbol, que este domingo cumplió 75 años, no ha perdido la simpatía del 72% de las mujeres y del 65% de los hombres del país, según subrayó el diario "Liberation" al comentar la exhibición organizada en su honor.

Incluso el 64% de los jóvenes de menos de 35 "son sensibles a su encanto", subrayó el rotativo.

El comisario de la muestra es Henri-Jean Servat, biógrafo de la artista para la que Serge Gainsbourg escribió "Je t'aime moin non plus".

La exposición cuenta la vida de esta leyenda del cine francés, conocida también por sus las iniciales "BB", a la que los franceses perdonan todo, incluidas sus "indulgencias notorias por la extrema derecha", como recordó el diario de izquierdas.

París, 29 sep (EFE).- La exposición sobre Brigitte Bardot, actriz de legendaria belleza y erotismo, reconvertida en defensora radical de los derechos

Además de mujer espléndida, gran actriz, sensual cantante y mito legendario del eros francés, BB, hoy discreta residente de Saint Tropez, en la Costa Azul, fue también su Marianne, belleza que prestó su rostro a la imagen de la República francesa.

Esta exposición "autorizada" ocupa novecientos metros cuadrados en el territorio del antiguo cuartel general de la firma automovilística Renault.

Hasta el próximo 31 de enero, el público podrá rememorar su vida y obra desde todos los ángulos, gracias a objetos cedidos para la ocasión por coleccionistas, instituciones y artistas internacionales, así como personas que marcaron la vida de la estrella.

Su dormitorio infantil reconstruido, los carteles originales de sus 17 películas, el relato de su vida amorosa, y de sus conquistas, entrevistas de directores que trabajaron con ella, son algunos de los platos fuertes del evento.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6885
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.